El Festival Nacional de la Humita, el Torneo de Hockey y el autocine son los grandes atractivos de San Pedro de Colalao para este fin de Semana.

La plaza Leocadio paz espera a los turistas para el festival - MM
El Festival Nacional de la Humita será la Principal atracción en la plaza principal de San Pedro. Esta noche desde las 21 la música, el baile y la comida tradicional se darán cita en el paseo público. La cartelera está formada en su mayoría por artistas Tucumanos como Lucho Hoyos, Taa Huayras, Esperanza Norteña, Raices Argentinas, Los Nuevos Cantores del Alba,  Sacha coplas, Nancy Jaime, Ismael Veliz, El zurdo Lopez, Silvina Rosas y Gustavo Verón. El cierre para esta noche está previsto para las 3 de la madrugada con un grupo de Cumbia. Mañana se presentara la embajada cultural de Famaillá. El Festival no se suspende por lluvia.
En toda la plaza habrá locales de venta de Humitas, que es la tradicional comida por esta región. El evento es organizado por el Ente Tucumán Turismo y por la Comuna de San Pedro de Colalao.

Hockey Femenino en el Complejo deportivo GL

Otro de los atractivos este fin de semana es el torneo de hockey femenino en GL, es el tercer año consecutivo que se realiza este campeonato con grandes equipos del Noroeste Argentino. El público puede ver un hockey de primer nivel entre hoy y mañana.

El Autocine atrae multitudes. 

Esperando la función - Foto Maxi Massa
Sin duda el Autocine fue la revelación de San Pedro. Todas las noches cientos de personas se dirigen al predio ubicado al lado de la Hostería El Lapacho para ver los estrenos que brinda el Ente de Turismo. La entrada es Libre y Gratuita. Los horarios son: la primer función a las 20:30 y la segunda a las 22:30.


Para muchos entendidos en Turismo San Pedro de Colalao superó todas los planes. Los Alojamientos no dan a basto cada dia y las actividades que realiza el ente atrae mucha gente. Todavía falta la semana de los festejos de la Virgen de Lourdes para culminar un año excelente en lo referido a turismo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente