El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 6 de enero de 2011

Gran Calendario para las vacaciones 2011 en San Pedro de Colalao - Cronograma

El Ente Tucumán Turismo programó una serie de Actividades para este verano en San Pedro. En la pagina del oficial presentaron  la siguiente información.


 La Oficina de informes ubicada en el núcleo mismo del centro cívico, en Las Heras y 9 de Julio, compartiendo el espacio de la Comuna.
Informantes capacitados por el E.A.T.T. los esperan todos los días en el horario de 09 a 21 hs.

En el mismo tendrán lugar los informes e inscripciones a las diferentes actividades que organiza el ente, información de espectáculo, venta de entradas para el Teatro y lugar de partida de las cabalgatas, TRK y MTB organizados por el EATT
Contacto: Agustina Gut 0381-156457028

Guiados gratuitos.
CABALGATAS

Guiados gratuitos en los que se recorren los alrededores de San Pedro de Colalao, las cuales se definirán en base a dificultad, tipo de publico y edad.; buscando hacer conocer los diferentes atractivos naturales apreciando la flora y fauna autóctona y atractivos culturales que tiene la localidad, realizando una actividad que integra el turismo deportivo y de aventura.
Lugar de salida: frente oficina de informes del EATT y La Comuna. Las Heras y 9 de Julio
Duración de la actividad: Desde el 6 de enero al 6 de febrero de 2011.
Días de Salida: Se realizara 6 veces a la semana de martes a domingo
Horarios de salidas Cabalgatas 09:30 h.
Duración del recorrido: 3h. aprox.
Información Relevante:
- Los interesados en participar para las cabalgatas pueden asistir con sus caballos o alquilarlos y sumarse.
-Es obligación la inscripción oficina de informe del EATT previa a la salida.
- Recomendamos llevar: pantalón largo, sombrero, protector solar y agua.
El guía será Fernando Carrizo, y dará una charla de seguridad previa a la salida.
Contacto: Agustina Gut 0381-156457028

MOUNTAIN BIKE
Los amantes del Mountain Bike podrán disfrutar de recorridos por los alrededores de San Pedro a cargo de un guía experto.
Lugar de salida: frente oficina de informes del EATT y la Comuna. Las Heras y 9 de Julio
Duración de la actividad: Desde el 6 de enero al 6 de febrero de 2011.
Días de salida: Se realizara 6 veces a la semana de martes a domingo
Horarios de salidas Mountain Bike: 16:30 hs.
Duración del recorrido: 3h. aprox.
Información Relevante: Los interesados en participar para mountain bike pueden asistir con sus bicicletas o alquilarlas y sumarse. Es obligación la inscripción oficina de informe del EATT previa a la salida. Recomendamos llevar ropa cómoda, casco, protector solar y agua. El guía será Hector Marcial y dará una charla técnica antes de cada excursión.
Contacto: Agustina Gut 0381-156457028

TREKKING
La mejor manera de conocer un destino es recorriéndolo, por eso recomendamos las caminatas a cargo de nuestro guía. Senderos pensados para todas las edades.
Lugar de salida: frente oficina de informes del EATT y la Comuna. Las Heras y 9 de Julio.
Duración de la actividad: Desde el 6 de enero al 6 de febrero de 2011.
Días a realizarse: Se realizara 6 veces a la semana de martes a domingo
Horarios de salidas: 09:30 hs.
Duración del recorrido: 3h. aprox.
Información Relevante: Es obligatoria la previa inscripción oficina de informe del EATT. El guía será Héctor Marcial y dará una charla técnica antes de cada excursión. Recomendamos llevar ropa y calzado cómodos, sombrero o similar, protección solar y agua.
Contacto: Agustina Gut 0381-156457028

Cuatriciclos
Recorridos de cuatríciclos para conocer San Pedro. Diseñados específicamente para este tipo de vehiculo. Viví la aventura, conociendo y respetando la naturaleza.
Lugar de salida: frente oficina de informes del EATT y la Comuna. Las Heras y 9 de Julio.
Duración de la actividad: Desde el 6 de enero al 6 de febrero de 2011.
Días a realizarse: Se realizara de jueves a sábados
Horarios de salidas: 16:30 hs.
Duración del recorrido: 4h. aprox.
Información Relevante: Es obligatoria la previa inscripción oficina de informe del EATT. El guía será Daniel Gonzáles y dará una charla técnica antes de cada excursión. Recomendamos llevar casco, ropa cómoda, protección solar y agua.
Contacto: Agustina Gut 0381-156457028

Colonia de Vacaciones
Los más pequeños nuevamente tienen su lugar para divertirse en el verano. En el complejo polideportivo de GL, los esperan para realizar deportes, organizar excursiones, realizar manualidades, y muchas actividades más.
Edades: de 6 a 12 años.
Lugar: Complejo Polideportivo GL. Ruta Provincial 311 Km 23.
Duración: desde el 6 de enero al 6 de febrero de 2011.
Días: de martes a domingo
Horario de funcionamiento de 9 a 13 y 16 a 20 h.
Inscripciones en GL, en el día. Deberán hacerla los padres o tutores mediante el llenado de una planilla con datos personales y médicos de los menores.
Responsables: Ramiro Ramos; Corina Lovato, Mariana Quevedo
Contacto: Agustina Gut 0381- 156457028
Peñas
Espectáculos musicales en Restaurantes locales. Podrán disfrutar de música en vivo, a cargo de grupos locales durante las cenas de enero.
Días a realizarse: lunes, martes y miércoles.
Fecha de inicio: 17 de enero:
Cronograma:
• Hostería El Lapacho: 17/01; 19/01; 25/01, 31/01; 02/02,
• El Colonial 17/01; 19/01; 25/01, 31/01; 02/02,
• La Casona 18/01; 24/01; 26/01; 01/02 y
• GL 18/01; 24/01; 26/01; 01/02
Contacto: Agustina Gut 0381- 156457028

Concursos
Los miércoles de enero se realizarán cconcursos abiertos a todo público, donde amateurs del dibujo, la pintura, la fotografía pueden mostrar sus habilidades. Asesorados por profesionales de cada área.
Inscripciones en oficina de informes, el dia del concurso hasta las 13:00 hs. Los mismos tendrán lugar en la vía pública. Premios sorpresa y exhibición de los trabajos ganadores.
• Miércoles 12 dibujo
• Miércoles 19 fotografía
• Miércoles 26 cerámica.

Ciclos de teatro
En el Teatro comunal tendrá un ciclo de teatro, los días viernes a las 21:00 y domingos con una función especial para niños a las 18:00 y una función para todo público a las 21:00. El costo de las entradas es:
• General: $20
• Jubilados y estudiantes: $15
• Menores de 12 años: $10
Las entradas estarán a la venta en la oficina de informes del EATT y la comuna (Las Heras y 9 de Julio), pudiendo comprarse anticipadas hasta 2 horas antes de la función, a partir de ese momento podrán adquirirse en la puerta de ingreso a la obra.
La cartelera a presentar será la siguiente:

Viernes 7 de enero 2011. 21:00 hs. 5 minutos en la vida. Es una comedia que toma como referente al melodrama. Desde una superficie, es una parodia a los teleteatros. La historia transcurre en el escritorio de la mansión Izaguirre. Luis Alberto, dueño de casa y empresario recibe la noticia de que su imperio se viene abajo, trata de recuperar todo sin levantar sospechas en su mujer, Martha Ester Sosa Lòpez de Izaguirre, que soberbia, elegante y calculadora no colabora en esta situación. Irrumpe en sus vida María, María Pompeya, quien lo salvará y develará la verdadera trampa. Pero oculta algo...
Domingo 9 de enero 2011. 18:00 hs. Robinson Crusoe. Robinson Crusoe. La pieza, a cargo del grupo independiente de teatro La Jirafa, protagonizada por Gustavo Núñez y Pablo Salas, narra la historia de cómo Robinson Crusoe, escapado de un naufragio, va a dar a una isla del Atlántico Sur, en la que deberá sobrevivir a fuerza de ingenio e imaginación.
Domingo 9 de enero 2011. 21:00 hs. Venecia. Venecia. En la historia, La Gringa, una madame de un prostíbulo, sueña con conocer Venecia y poder recuperar parte de su pasado. Y tres mujeres que por distintos motivos unieron sus caminos en el burdel, deciden ayudarla. El Chato, cliente de siempre, también pondrá lo suyo.
Viernes 14 de enero 2011. 21:00 hs. LA Nona. De Roberto Cossa. La Crisis económica, la desesperanza, el amor, los sueños, las frustraciones y la vejez. A lo largo de esta obra veremos como se va modificando la vida de esta familia quienes luchan con sus propias frustraciones y la irrupción continua de una Nona que alguna vez fuera quien marcó el futuro de ese hogar.
Domingo 16 de enero 2011. 18:00 hs. Yo tambien quiero actuar. Este espectáculo tiene un objetivo claro y simple: divertir, entretener, hacer reír, pero también incentivar la imaginación en el público, mediante la identificación con los personajes para lograr una mayor comprensión y aceptación de los demás y de nosotros mismos. Con los Clowns reímos por lo que hacen pero también por lo que dejan de hacer, por lo que imaginamos, y sobre todo porque nos identificamos con ellos.
Domingo 16 de enero 2011. 21:00 hs. Dolina Vs Fontanarrosa. Volumen 1. Los “Negros” Roberto Fontanarrosa y Alejandro Dolina son los artífices involuntarios de la propuesta teatral que está protagonizada por Gustavo Delgado y Pablo Latapié. Basándose en textos de los arriba mencionados, tratan temas en común son el fútbol, el psicoanalis, las mujeres y los recuerdos de infancia, entre muchos otros.
Viernes 21 de enero 2011. 21:00 hs. Los Pedidos del Viejo Miseria. Los pedidos del Viejo Miseria. Basada en el capitulo XX “de Don segundo Sombra”. El herrero Miseria le pide a “nuestro señor” tres deseos muy sencillos y simples, pero terminan siendo los más importantes de las sucesivas extensiones de la vida, porque con ellos y sin especulación alguna podrá ganarle en el pacto con el diablo, más de cuarenta años. Versión teatral de Carlos Alsina.
Domingo 23 de enero 2011. 18:00 hs. El Mago de Oz. El Mago de Oz. La pequeña Estefani, habitante de una pradera, a quien un día, un tornado, traslada con casa y todo, hacia las comarcas del mundo de Oz. Allí los cronopios, duendes habitantes de ese reino fantástico, se asombran ante el hecho de que su casa aplastó a la malvada bruja que los aterrorizo por mucho tiempo. Desde ese momento Estefani intentará retomar a sus pagos, y los Cronopios le informarán que la única forma de hacerlo es solicitando la ayuda del mago de OZ. A cargo del grupo “El Circo”, compañía teatral premiada a lo largo de sus 25 años de trayectoria.
Domingo 23 de enero 2011. 21:00 hs. 120 Kilos de Jazz. 120 K de Jazz. Con tal de poder entrar a una fiesta para ver a su amada, el gordo Méndez se finge contrabajista de un grupo de jazz. Méndez no sabe tocar el contrabajo pero su cavernosa voz imita a la perfección el sonido de las cuerdas. Para entrar en la fiesta debe lograr sustituir al contrabajista oficial del grupo invitado y ocultar a todos los invitados su incapacidad para tocar el instrumento. Con la Actuación de Pablo Latapie.
Viernes 28 de enero 2011. 21:00 hs. Dolina vs Fontanarrosa 2. Dolina vs Fontanarrosa. Volumen 2. Está compuesto 4 cuentos, "Psicoanálisis en Flores" y "Teatro" de Dolina; "Una Lección de Vida" y "Asignatura Pendiente" de Fontanarrosa, en donde se retrataran situaciones como el singular efecto que produjo la llegada de un psicólogo al barrio de flores; recibir el consejo de un profesor quien nos da una lección de vida con el mismo; ver la singular forma de analizar el arte teatral que tiene Dolina, a través de sus personajes y las charlas famosas dadas en “la mesas de los galanes” y la particular forma de abordar temas cotidianos de Fontanarrosa. Con las actuaciones de Pablo Latapie y Gustavo Delgado.
Domingo 30 de enero 2011. 18:00 hs. En Tren a Rumi Punco. En Tren a Rumi Punco. Teatro de Sombras. Es una obra poética de teatro de sombrar inspirada en el cuento homónimo de Roberto Cecilio López.
Realiza, a través de imágenes visuales y sonoras, un recorrido imaginario del viaje del Tren El Aconquija que el 1 de febrero de 1965 sufrió un accidente en San Miguel de Tucumán.
Domingo 30 de enero 2011. 21:00 hs. El Acompañamiento. El Acompañamiento. cargada de una potencia emotiva inaudita en comparación con su brevedad. La obra, un clásico de Carlos Gorostiza, nos presenta a Tuco, un hombre ya grande cuyo sueño de ser cantante de tangos nunca ha podido hacerse realidad. Para sobrellevar esa situación, que comprende pero no quiere aceptar, se sumerge en una especie de locura. Se encierra en su habitación a cantar y practicar, atemorizando a su familia. Sus seres queridos no tienen otro remedio que acudir a Sebastián, un viejo amigo de toda la vida, para intentar convencer a Tuco de que su época ya pasó.

Triciclos EATT
Paseos gratuitos de bicicletas para 3 personas, alrededor de la Plaza Leocadio Paz, dando un espacio en el que la familia y amigos puedan compartir y disfrutar el tiempo libre.
Inscripciones y punto de Salida: oficina de informes del EATT y la comuna (Las Heras y 9 de Julio).
Duración: desde el 3 de enero al 6 de febrero de 2011.
Funcionamiento: Todos los días de 10 a 12 h. y de 18 a 20 h.
Responsable: Sergio Sumbay
Contacto: Agustina Gut 0381- 156457028

Autocine
Lugar: En el predio de Lourdes. Ruta Provincial 311 Km 24.
Se diferenciarán dos zonas para espectadores, aquellos que asistan con automóvil y para aquellos que no cuentan con medio de movilidad. Para los primeros se demarcará en el suelo los espacios para cada automóvil, el audio se escuchará por la radio de cada vehiculo al sintonizar una emisora que se informará en el ingreso. Los espectadores que asistan sin auto tendrán su espacio con sillas y mesas con sistema de audio ambiental.
Las películas a proyectar serán estrenos, habrá títulos argentinos.
Se respetara el siguiente cronograma:

De jueves 6 a lunes 10 de enero: Megamente (20.30) y Boca de Fresas (22.30)
De jueves 13 de enero a lunes 17 de enero: Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 (20.30) y El día del juicio final (22.30)
De jueves 20 de enero a lunes 24 de enero: Tron, el legado (20.30) y Actividad paranormal 2 (22.30)
De jueves 27 de enero al 31 de enero: Las crónicas de Narnia (20.30) y Amor en transito (22.30)
De jueves 3 de febrero a lunes 7 de febrero: Enredados (20.30) y Los pequeños Fockers (22.30)

Campamento
Se realizara un campamento en la localidad de Hualinchay, para padres e hijos; que quieran aprovechar de un ambiente excepcional en contacto con la naturaleza conociendo de esta manera sus maravillas naturales, paisajes, cultura, etc. que ofrece este destino, propiciando así en armonía con el medio a fortalecer la convivencia entre padres e hijos.
Lugar de salida: San Pedro de Colalao, frente oficina de informes del oficina de informes del EATT y la comuna (Las Heras y 9 de Julio).
Lugar de Destino: Hualinchay.
Días a realizarse: 22 y 23 de enero.
Horario de salida: 8 h. día sábado 22 de enero
Horario de regreso: 12 h. domingo 23 de enero
Que llevar a un campamento:
Gorra, anteojos protector solar carpa bolsa de dormir repelente para mosquitos, toallas, chinelas, short, cepillo de dientes, jabón, shampoo dentífrico, 2 remeras, 2 pantalones cortos y largos cuaderno y lapicera cubiertos, platos y vasos.
Responsable: Gustavo Juarez
Contacto: Agustina Gut 0381- 156457028

También estan previstos Festivales como el de la humita y ek quesillo, el mega desfile de modas, la noche de San Pedro este fin de semana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más