El Dúo Coplanacu dejó su marca en el XXXV Festival Nacional de la Nuez en San Pedro.

Dúo Coplanacu en San Pedro de Colalao. Foto San Pedro Extremo.
En una noche muy fría de sábado, se escribió otra hoja del festival nacional de la nuez que ya lleva 35 años de existencia. La gente que concurrió  al predio del club San Pedro, que fue mucha, debió ir bien preparada para la temperatura baja. Gorros, sombreros, Ponchos y camperas se veían por doquier. Los puestos de comidas daban un toque diferente y el escenario imponente, con calidad de sonido extraordinaria indicaba que era un festival de primer nivel. 

Las Voces del Tala. Foto San Pedro Extremo
Ni que hablar de los artistas, los que dieron vida el festival comenzaron a zurcar el escenario a las 23. Hector Saleme, Las academias de bailes locales,  Cantores de San Pedro como Pacios, Corazon Argentino, Gustavo Verón. Artistas de renombre como Designio, Adolfo Nicolaus, Las Voces del Tala y Los Nuevos Cantores del Alba, marcaron presencia en lo alto. Pero La frutilla del postre la dieron este dúo impresionante, Los santiagueños Roberto Cantos y Julio Paz, El Dúo Coplanacu. Grupo que se formó en Córdoba en 1985, y que llegó a San Pedro para desparramar por los aires del festival su música, con estilo propio y único.

La madrugada del Domingo estaba llegando a su fin. El dúo Coplanacu era obacionado y lo fue hasta que dejaron su último suspiro en el escenario. Los que cerraron la noche fueron los nuevos Cantores del Alba, quienes rememoraron con igualdad los temas de sus antepasados.

Los Nuevos Cantores del Alba. Foto San Pedro Extremo.
Con una organización correcta por parte de la comuna de San Pedro de Colalao, Comerciantes del pueblo y la organización pro complejo. se cerraba este capitulo.

El festival siguió el Domingo en el predio. Los ginetes demostraron sus destreza, hubo más canto y comida. Y el final llegó para este festival número 35. Que comenzó por 1970 con cantores como Mercedes Sosa, Los Tucu Tucu, y que en esta Semana Santa no quería quedar a menos Honrando ese fruto tan hermoso que nos da la madre tierra. La Nuez.

2 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente