Transmontaña de Enduro 2011: La prueba más exigente se pone a punto.

A 57 días del comienzo del Transmontaña de enduro edición XXI todo se está puliendo entre San Pedro de Colalao y Raco. La mayoría de los  caminos ya están listos para recibir a los endurista de todas partes de la Argentina e incluso de otros países vecinos.

El año pasado la cantidad de pilotos fue impresionante, 323 máquinas en acción pusieron en marcha la prueba que terminó con gran éxito. Cabe destacar que  cada año se suman más pilotos. La aventura y la calidad de la carrera invitan a participar del transmontaña y a vivir un día impresionante que dificilmente se olvidará. Por supuesto que el objetivo no es ganar, si no llegar a la meta en Raco.

Este año la edición XXI de la tradicional prueba viene con grandes sorpresas. Las cuales pueden ser bien recibidas para los pilotos que no tienen tanta experiencia, ya que el recorrido sufrirá algunas variaciones que permitan cuidar un poco más las motos.

La gran novedad es que volverá la tradicional vuelta San Pedro - San Pedro al comenzar la prueba. Este recorrido fue eliminado desde la reanudación del transmontaña en 2008. Uno de los lugares que no estará en la escena será el temido "Cañadón" (conocido también como el arenal) donde el terreno no era muy firme y era un colador para los pilotos que no podían llegar al primer punto de abastecimiento ni al alto de la Totora. 

El Segundo lugar que no estará en los planes del transmontaña este año es el Talcal ubicado entre Vipos y los Planchones. Se utilizará una finca. El objetivo que se quiere al eliminar estos lugares "coladores" es que los pilotos no rompan las motos y puedan llegar a destino, disfrutando de los suelos cambiantes y los hermosos paisajes de Tucumán. Pero eso si, no será un paseo, quedan todavía partes duras.

Todo se está poniendo en reglas para que comience una de las mejores pruebas de enduro de Latinoamérica. Las inscripciones salen $300 más $100 de seguro. Todos los pilotos que vengan de más de 400 kilómetros y sean tres, pagarán solo dos $300 y uno $100. San Pedro Extremo los mantendrá informados sobre esta prueba tan importante.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente