Dakar 2012: Resumen de la Etapa 10. Iquique - Arica. Video

Nani Roma dominó la etapa. DPPI
El Dakar 2012 deja de a poco suelo chileno para llegar a los majestuosos terrenos de Perú. Con 377 km de especial los competidores tuvieron que pasar por unas zonas de dunas, y con muchas rocas. 

Hoy la etapa en motos  dejó un nuevo ganador. Fue el Español Barreda Bort quien es la nueva figura de este Dakar. Dominó la carrera con un tiempo de 04:18:43. Marc Coma lo acompaño en segundo lugar a 00:01:32. Despres se ubicó tercero y cuarto quedó Rodriguez. La general la sigue dominando Despres con KTM con un total de 09:07:39 a pesar de estar penalizado. Segundo y también con penalización se ubica Coma a 00:00:21. Rodriguez va tercero.

En Cuatris la etapa fue dominio absoluto Argentino. Maffei ganó la etapa con un tiempo de 05:10:08, Segundo quedó Marcos Patronelli a 00:12:56 y tercero Alejandro Patronelli. La General la gana  Alejandro Patronelli con un total de 16:29:55 seguido por su hermano Marcos a 01:19:29. Tercero se ubica Maffei, cuarto Casale de Chile y tercero La Fuente de Uruguay. Domino sudamericano en esta categoría.
Despres lidera la general en motos. DPPI

En autos llegó otra victoria de etapa para los Mini, esta vez fue  de la Mano de Nani Roma con un tiempo de 03:59:37. Segundo se ubicó Peterhansel a 00:00:21 también con un Mini. En tercera posición llegó De Villiers con Toyota y cuarto Robby Gordon con el Hummer. En la general gana Peterhansel, segundo Nani Roma y tercero Robby Gordon. El Argentino Lucio Alvarez con Toyota se ubica en la 7ª posición. Rodolfo Bollero terminó la etapa con un tiempo de 08:47:1. Escalando posiciones en la general que ayer era 100º. También cabe recalcar el abandono en el día de ayer del Qatarí Nasser Al-Atthiyah por problemas con el Hummer. 


En Camiones la etapa fue para Ardavichus con el Kamaz. La general la sigue dominando De Rooy, También es importante destacar el abandono de Loprais por un accidente en carrera. 


Vídeo Resumen de la Etapa. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente