Rally Mundial: El Cordobés Marcos Ligato ganó en la clase de producción en Nueva Zelanda.

Ligato en buena tarea. Foto Revista Corsa.
Gracias a un trabajo sin errores en el Rally de Nueva Zelanda, el cordobés Marcos Ligato volvió al triunfo en el Campeonato Mundial de Rally de Producción (PWRC, por sus siglas en inglés). De esta manera, puso fin a una racha de más de una década sin éxitos en la especialidad (la última alegría había sido cuando formaba parte del Córdoba Rally Team).

Ligato, que fue gran dominador de la prueba entre los autos del Grupo N, se impuso con una ventaja de 5 minutos y 50.8 segundos sobre el segundo, el indonesio Subhan Aksa (Mitsubishi Lancer).

“Es increíble ganar en Nueva Zelanda”, dijo Ligato, quien corre con un Subaru Impreza del Top Run. “Tuvimos una gran ventaja desde el inicio, así que no hemos tenido mucha presión. Los tramos han estado embarrados y resbaladizos, por lo que mantener el coche en la pista no era nada fácil. Me gustaría agradecer a mi equipo, mi familia y a todo el mundo que nos ha ayudado para conseguir este gran resultado. ¡Ahora queremos ganar las próximas pruebas y ser campeones!”, agregó.

Aksa realizó una actuación muy conservador consiguiendo su segundo podio consecutivo en el PWRC. El tercer lugar fue para el mexicano Ricardo Triviño, reivindicándose una vez más al volante de un Subaru Impreza.

Gracias a este triunfo, Marcos Ligato está quinto en el torneo con 37 puntos. El líder es el mexicano Benito Guerra con 62.

Fuente: Revista Corsa On line. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente