JJ.OO. Londres 2012: En BMX el Riojano Pizarro comenzó el camino Olímpico.

A por todo. Foto Diario el Día.
Ernesto Pizarro de La Rioja, comeenzó esta mañana su camino Olimpico. Culminó en la 26ta. posición en la etapa previa clasificatoria del ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Como antecedentes Pizarro se coronó campeón argentino de Elite y a principios de año obtuvo el Panamericano de Bolivia, marcó un tiempo de 39 segundos y 76 centésimas para recorrer los 470 metros del circuito BMX Track, especialmente diseñado dentro del Parque Olímpico de Stratford, a metros del Velódromo principal.

El representante argentino, correrá en la tercera serie. Hoy quedó un segundo y 98 centésimas por detrás del primero, el holandés Raymon van der Biezen.

Los tiempos obtenidos esta mañana por los 32 competidores sólo definieron el armado de las mangas y los cabeza de series, lo que asegura que los pilotos más rápidos no se crucen antes de la final.

Mañana se disputarán los cuartos de final, con la realización de cuatro series clasificatorias, de las cuales los dos mejores riders de cada una de ellas avanzarán directamente a las semifinales.

El resto de los pilotos intervendrán en un repechaje, a dos mangas, que definirán por puntos a los otros ocho representantes que superarán los cuartos de final, completando así los 16 que accederán a las semifinales.

El viernes, en tanto, por la mañana, será el turno de las semifinales, en un formato de tres carreras puntuables, y más tarde los cuatro primeros de cada una correrán por las medallas en la final.

Cabe destacar que dos ciclistas argentinos ya finalizaron su participación en los JJ.OO Londres 2012. El bonaerense Maximiliano Richeze culminó en la 110ma. posición su actuación en la prueba de ruta.

Por su lado, el también bonaerense Walter Pérez, campeón olímpico en Beijing 2008, finalizó decimocuarto en la modalidad Omnium.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente