El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 25 de agosto de 2012

Rally mundial: Como marca la costumbre Loeb lideró el sábado en Alemania. Sordo abandona y mañana se define todo.

Loeb Vuela en Alemania. Foto wrc.com.
Loeb, que contaba con una renta de más de 20 segundos tras la jornada del viernes, doblo su ventaja en el primer tramo del día cjuando marcó el scratch en una especial que estuvo marcado por la lluvia que perjudicó a sus máximos perseguidores.

Su mayor oponente, Petter Solberg tuvo que abandonar en la primera pasada por el tramo de Arena Panzerplatte, dejando a Loeb con una renta de 1 minuto y 42.9 segundos de ventaja al final del día. “Hemos terminado el segundo día con una buena ventaja por lo que espero que salga bien mañana”, dijo Loeb.

Solberg abandonó después de arrancar el neumático trasero derecho de su Ford Fiesta RS WRC tras golpear una roca en el TC9, dejando a Jari-Matti Latvala el honor de defender al equipo oficial Ford ocupando la segunda plaza, aunque el finlandés se encontró con esta posición de podio tras un tramo muy accidentado. Por su parte, Mikko Hirvonen es tercero con el segundo Citroën oficial tras una jornada en la que el finlandés no ha encontrar el ritmo que buscaba.

El español Dani Sordo era tercero después de marcar el scratch en el TC8, pero a la siguiente especial, Arena Panzerplatte 1, descendió a la sexta plaza tras sufrir un pinchazo. La mala fortuna siguió acompañando al piloto del Prodrive WRC, ya que tuvo que abandonar de forma definitiva en el último tramo del día tras sufrir una fuga en el líquido refrigerante del radiador. No está confirmado que Sordo pueda volver a la carrera en la jornada de mañana.

Ott Tanak brilló logrando un par de scratch con el Fiesta de M-Sport en el bucle de la tarde, pero luego se vio obligado a abandonar después de golpear un hinkelstein, parecido a una roca gigante, en la segunda pasada por el Arena Panzerplatte. El piloto estonio dejó en bandeja de plata la cuarta posición de la general a Mads Ostberg con el Fiesta del Adapta World Rally Team.

Los problemas que sufrió Sordo y Tanak permitieron a Chris Atkinson se colocara en la quinta posición en su primer rallye de asfalto del WRC desde la temporada 2008. Sebastien Ogier es el sexto de la general con el Fabia de Volskwagen Motorsport seguido de su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen.

Peter van Merksteijn Jr era el noveno clasificado hasta el último tramo del día, aunque logró completar el tramo Arena Panzerplatte con sólo la quinta velocidad en la primera pasada. El holandés tuvo que abandonar de forma definitiva cuando volcó con su Citroën DS3 WRC dejando bloqueado la pista y dejando atrapados en ellas a pilotos como Evgeny Novikov, Nasser Al-Attiyah y el alemán Sepp Wiegand. Tras estos problemas, los organizadores decidieron neutralizar el tramo.

El piloto del Citroën Junior World Rally Team , Thierry Neuville, abandonó durante la primera pasada por el Arena Panzerplatte cuando era cuarto. Daniel Oliveira, piloto del Brazil World Rally Team, completó el día a pesar de haber sufrido una salida de pista a gran velocidad donde rompió el eje trasero de su Fiesta.

El itinerario del domingo incluye tres tramos, el primero de los cuales, Dhrontal 1, arrancará a las 09:13 horas.

Fuente: wrc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario