Rally Transmontaña de Enduro 2012: A preparar las máquinas. 6 semanas faltan para la gran competencia.

Faltan sólo detalles para que esté lista la gran prueba del Enduro en Argentina. 6 semanas, más exactamente 40 días separan a los participantes de la largada de la XXII edición del Rally Transmontaña de enduro desde San Pedro de Colalao a Raco.

En estos días empezaron a llegar algunos riders a ver el terreno y prepararse para la exigencia que requiere una carrera de 150 km de pura velocidad. Seguramente septiembre será el mes donde lleguen los pilotos a entrenar en San Pedro de Colalao y el circuito. 

Por el momento el recorrido está en reserva, pero todo indica que será similar a pruebas anteriores. Al parecer no se cambiará la subida al alto de la Totora, lugar que complica a más de uno. Al igual que la zona de vipos. La sequía de la zona provocó que el terreno esté muy polvoriento y complicado, pero no se descartan lluvias en este mes que favorezcan al asentamiento del terreno. 

Los pilotos se preparan para la nueva edición. Foto San Pedro Extremo.
Uno de los ríos de San Pedro está totalmente seco y está más complicado para circular en zonas donde quedaron secuelas de las fuertes crecientes de enero. El otro río está con caudal medio y en perfecta condiciones para andar. 

Ya se esta palpitando la nueva edición. Ya algunos riders hicieron parte del circuito y está todo ok. sólo faltan detalles como dijimos que el CTER está solucionando. 

Toda la info de esta carrera (datos, videos, fotos) como así también info del tiempo y alojamientos de San Pedro los pueden disfrutar en esta web.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente