El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 13 de enero de 2013

Rally Dakar 2013: La competencia desde adentro. Día de descanso en Tucumán.

El info center del Rally Dakar. Fotos San Pedro Extremo / Ale Carlos Massa, Maximiliano Massa, Ginzalo Contreras.
Por Ale Carlos Massa:
Sin duda un de las palabras que describe al Rally Dakar es organizacion. En esta edición 2013 que está dejando su marca en Tucumán se puede ver un gran despliegue tanto dentro como fuera del vivac, en las rutas, hacia los competidores, asistencias y prensa, sin duda es un lujo ser testigo de está gran maquinaria deportiva. 

Ayer desde temprano los camiones de asistencia comenzaban a llegar a la zona del vivac en el hipódromo de Tucumán. Llegamos con una gran caravana y retiramos las acreditaciones para cubrir desde dentro todo lo que acontecía. 
Las pulseras magnéticas que nos daban acceso al vivac era una muestra de la organización y tecnología que utiliza el rally. Una vez dentro, una "ciudad" se abre ante nuestros ojos. Idiomas de varios países se escuchan en todas partes. Sudamericanos, Franceses, Ingleses, Norteamericanos, Japoneses, Chinos, Árabes, Alemanes, Holandeses, Polacos, Sudafricanos, y la lista sigue interminable. Todas las naciones forman parte de esta aventura Dakar entre Perú, Argentina y Chile; y que hoy descansa en Tucumán.

Si de tecnología se trata algo sorprendente fue el "Dakar Info Center" Es una carpa donde se sigue una transmisión oficial de televisión en todas las etapas. Además se pueden utilizar unas computadoras táctiles para sacar información sobre la etapa que se está corriendo, la etapa que viene, clasificación y últimas noticias. Información que los periodistas pueden utilizar para sus notas. 

Para el descanso y esparcimiento.
Si hablamos de periodistas, podemos decir que Tucumán está saliendo para todo el mundo, Tanto en directo como en diferido. Radios, canales de televisión, páginas web, diarios. Tantos nacionales como internacionales se hacen eco de esta gran carrera.

Los equipos arman su campamento monstruoso desplegando cada cual su artilleria mecánica. Todos esperan a que llegue su piloto para comenzar rápidamente su trabajo y así lo hacen. Casi no hay imposibles en el Dakar.

Ejemplo de equipo el de Robby Gordon.

Entre las comodidades que cuenta el vivac podemos nombrar algunas como una sala comedor, salas de descanso y esparcimiento, salas de web, enfermería, sanitarios, en fin es una ciudad dentro de otra ciudad. Así se ve y se vie en pocas palabra el Rally Dakar 2013 desde adentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más