Rally Argentino: El Tucumano Gil de Marchi y su nuevo Citroën DS3 Maxi Rally para la temporada 2013. Video.

Gil de Marchi en plena pruba. Foto Prensa Rally Argentino.
Sin duda es la noticia de la temporada de rally. A poco de comenzar la actividad fierrera del nacional, el piloto Tucumano Juan José Gil de Marchi tiene su nuevo auto listo. Se trata de el Citroën DS3 Maxi Rally que prepara la flamante Compañía General de Rally. 

Dejando atrás su participación en el equipo Tango Rally Team se prepara para acelerar con todo con el auto de la marca francesa. Este proyecto es llevado adelante por Marcelo Cammisa y el equipo puso en funcionamiento dos Citroën DS3 en su base de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba. Fernando Scarlatta, que retorna a la categoría, conducirá el otro vehículo del team.

Gil de Marchi, en compañía de su navegante Mauro Albornoz, confirmó su participación en las 11 fechas del certamen, aunque en la apertura del mismo competirán por última vez con el Chevrolet Agile MR del Tango, equipo con el que la dupla hizo su aparición en la divisional en el año 2008. A partir de la segunda fecha ya irán con la unidad de la marca gala

Las primeras pruebas.
El tan esperado día llegó para la Compañía General de Rally S.A., equipo que en la temporada pasada decidió encarar el armado un Citroën DS3 Maxi Rally para desembarcar con este modelo en el certamen 2013 del Rally Argentino. Los caminos que se encuentran en las cercanías de la localidad cordobesa de Almafuerte tuvieron el privilegio de ser el escenario elegido para el bautismo del flamante coche que recorrió los primeros kilómetros de ensayos.

Scarlatta, junto con su navegante Matías Mercadal, y el tucumano Juan Gil De Marchi, con su compañero Mauro Albornoz (las duplas que integrarán el team en este 2013), fueron los encargados de manejar la unidad y transmitir las primeras sensaciones del vehículo en plena acción. Todo bajo la atenta mirada del constructor Mario Barattero, quien se mostró conforme con el resultado del test.

De esta manera, la CGR cumplió con el primer paso de cara al debut en el Rally de San Luis, primera fecha del calendario prevista para el fin de semana del 22 al 24 de marzo. Sirvió también para calmar un poco la ansiedad y saber que todo marcha por buen camino. Para Gil De Marchi también significó su primer gran contacto con la escuadra cordobesa, ya que el piloto de Aguilares aprovechó la visita para medirse la butaca y ajustar la posición de los comandos en su propio Citroën DS3 MR, cuya estructura está lista y marcha a pintura en la próximas horas, antes de ingresar en la fase de armado final.(Prena Rally Argentino - Revista Corsa)


Video de la prueba. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente