Un nuevo año en la red. Y van...5 - Seguimos creciendo con ustedes por eso Gracias. Datos de la web.

San Pedro Extremo en el Rally Dakar 2013.
Lo primero que hay que hacer es agradecer a los lectores que siempre nos acompañan en esta web, y en las redes sociales. Gracias a ustedes este nuevo medio de comunicación (por ahora en la web) va creciendo en este mundo cada vez más globalizado.

Los tiempos de internet pasan muy rápido. Por eso 5 años parecen más. En 2008 comenzamos con esta web, el cual era un blog de pruebas ,como se llama, en donde se mezclaban las primeras prácticas de periodismo. El objetivo era claro, dar a conocer y difundir actividades de nuestro querido San Pedro de Colalao en la provincia de Tucumán.

Fue sin duda una de las primeras web de este tipo en San Pedro y de a poco fue creciendo. Como se dice en el ambiente se "viralizó" en la red. Esto gracias también al boca a boca de la gente que de a poco nos comenzaba a consumir, pero sin duda a la ayuda de las redes sociales que nos hizo trascender la propia frontera de la provincia.

Las sólo 642 visitas del primer mes del 2008, pasaron a 14.650 en abril de 2011 y a las 16.897 en enero de este año. Haciendo un total de 176.258 visitas en este momento.

El cambio de diseño más personalizado en la página y el cambio de dominio a www.sanpedroextremo.com.ar la hicieron todavía más popular. Pero no fue sólo eso, sino que también mejoró su contenido. Mejoró la calidad periodística. Ampliamos las fronteras de coberturas a nivel Nacional e Inernacional, a tal punto de llegar a ser reconocidos como nuevo medio de comunicación por la empresa Francesa A.S.O. concediéndonos las acreditaciones para la cobertura del Rally Dakar.

Así hoy en día son diferentes los países que nos consumen y es algo positivo que brinda internet. que es el trascender cualquier frontera territorial. 

Según los datos de nuestro servidor, el país que más nos consume es el nuestro Argentina con 135550 páginas visitadas. Estados Unidos se ubica en el segundo lugar que nos visita con 10059. después le siguen España, Perú, Chile, México, Colombia, Alemania, China y Canadá entre otros.

Esta página no tiene ningún fin político. Sólo tiene el fin de la comunicación. Mediante el cual damos a difundir noticias y hacer análisis de los que pasa día a día en el mundo deportivo y turístico de San Pedro, Tucumán, Argentina y el globo entero. 

Las notas que más visitas recibe son las que tienen que ver con el enduro y las motos, pero también las que tienen que ver con el turismo y la información hotelera en San Pedro. El Camino a Tolombón, el Rally Mundial, El Rally Dakar, El Rally Tucumano, El Rally Argentino y El Transmontaña de enduro son algunos temas destacados en esta web que les agrada a los lectores. Lectores que son el combustible nuestro y que nos leventaron en el difícil momento del año pasado que por cuestiones personales intenntamos abandonar, pero ustedes lo impidieron.

Queremos agradecer por este nuevo año que nos toca estar en la red a las empresas auspiciantes y a los organizadores de eventos que siempre nos invitan y nos dan información sobre ellos. Pero el mayor agradecimiento - como señalamos siempre - va para las personas que están leyendo estas lineas, ya que si no lo estuvieras haciendo no seguiríamos otro año. Muchas Gracias.

Ale Carlos Massa (redacción) Creación desde el 2008 con Rodrigo Contreras Agudo y Maxi Massa. Y todo el equipo de San Pedro Extremo y gente que nos manda fotos e información que también son parte nuestra. Que sean muchos años más, con más eventos a cubrir, para que sigamos creciendo como hasta ahora.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente