El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 15 de abril de 2013

Mountain Bike: San Pedro era un clásico de la disciplina en el NOA pero desde hace 3 años que no se corre en el pueblo ¡Que vuelva el MTB!

Exigentes circuitos en San Pedro de Colalao. Fotos San Pedro Extremo.
Las competencias oficiales de Mountain Bike tanto a nivel provincial como del NOA eran constantes en el paisaje de San Pedro de Colalao. Era un paso obligado para que todo biker se reciba de tal. Con su circuito "Monte Bello" donde las bajadas técnicas son por demás exigentes o las subidas largas que llevan al limite a cualquier atleta, sumado a los hermosos paisajes del monte Tucumano son el marco perfecto.

Pero también el circuito que más de una vez se corrió en parejas, era la vuelta a San Pedro que fue un clásico para que el campeonato del NOA y también competencias de relevos lleguen a "La Sucursal del Cielo".

Pero entonces ¿ Porqué no se corre una fecha oficial del Tucumano o del NOA desde hace tres años en San Pedro de Colalao? es la preguntan que se hacen todos. Quizás los organizadores tengan la respuestas, o quizás sea porque parte del circuito de Monte Bello se convirtió en privado. No sabemos con certeza, pero lo que si sabemos es que no se está aprovechando los paisajes y topografías adecuadas para esta disciplina.

Si bien el último registro de una carrera de Mountain Bike organizado por el Mountain Bike Tucumán Club fue el año pasado en enero. No fue por el campeonato y fue sólo de preparación en el verano.


El registro oficial nos lleva al 2010. Más precisamente el 31 de octubre donde el Tucumano llegaba con la fecha de coronación del Cross Country a San Pedro de Colalao. El c
ircuito de Monte Bello recibió a casi 400 bikers, entre los que se destacaban los hermanos Gasco y Quiroga, Franco Molina quien ganaba la carrera, la campeona del mundo de ese entonces la jujeña Agustina Apaza, la cordobesa Leila Luque, y la gran campeona tucumana Noelia Rodriguez. Esta fue  la última carrera oficial que organizaba Miguel Kachurovsky en San Pedro y agradeció al delegado comunal Julio Contino y a la familia Nieva por todo el apoyo. Lo raro es que no volvió más, sólo en 2012 con una fecha de verano.

Si seguimos mirando los registros desde 2010 para atrás. Casi todos los años hubo carreras, con distintos circuitos y modalidades. En Julio de 2008 por ejemplo el campeonato del NOA llegaba a San Pedro de Colalao con casi 600 bikers. 

La pregunta que todo el mundo se hace ahora es: ¿Volverá a rodar una bici de MTB de algún campeonato oficial en San Pedro de Colalao? Sólo el tiempo, los organizadores y los gobernantes lo dirán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más