Rally Dakar 2014: Organizadores se reunieron en Tucumán con vistas al Bivouac del 9 de enero. Se esperan dos pruebas más este año en la provincia.

De Rooy en el campemento Dakar de Tucumán este año. Foto San Pedro Extremo.
Desde ya se comienza a palpitar el Rally Dakar 2014. Es que para los tucumanos se volvió una costumbre desde 2010 tener a las máquinas de la carrera más prestigiosa del mundo entre nosotros. Sin duda este año fue impresionante lo que se vivió en el campamento de Tucumán que contó también con un día de descanso. Por ello los organizadores dieron una nueva oportunidad al "Jardín de la República" para que en 2014 esté nuevamente en el mapa de carrera y con otro bivouac.

Esta semana se reunió el comité organizador del rally en la provincia, en el nuevo hotel Sheraton, para delinear como serán los trabajos con vistas al próximo paso de la competencia por tierra tucumana. Fueron más de 20 personas las que estuvieron presentes, junto a David Eli, coordinador del Rally en Argentina, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y representantes de las de las áreas de Seguridad, Salud Pública, Catastro, Patrimonio, Medio Ambiente,Vialidad y Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El campamento que volverá a estar ubicado en la zona del hipódromo deberá estar como siempre en perfectas condiciones para la llegada de los miles de pilotos, equipos, prensa y otros agentes de este Rally.

Pero diseñar y rearmar todo para el día del bivouac el 9 de enero de 2014 no será la única tarea. Antes Tucumán tendrá presencia también en el Desafio Ruta 40 que también tendrá campamento en la provincia y que este año será parte del Dakar Series. Esta competencia será en Junio.

Pero no será la única. Todo indica que el Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrá parada también en Tucumán en agosto. Este podría pasar como en 2010 por San Pedro de Colalao aunque todavía son especulaciones.

Lo claro es que se está comenzando a trabajar para tener todo en condiciones para recibir al Rally más exigente y duro del Mundo.   

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente