San Pedro de Colalao: El sábado 29 día del Santo Patrono el pueblo festejará 155 años- Cronograma y cartelera.

Fiestas Patronales 2013. Foto San Pedro Extremo.
El sábado 29 de junio San Pedro de Colalao festejará 155 años desde su fundación. Además se celebra el día del Santo Patrono del Pueblo. Para ello se prepara un gran festejo este fin de semana.

El cronograma oficial señala que el sábado a las 7 de la mañana se llevará a cabo una salva de bombas, junto al repique de campanas. Esto marcará el inicio de las actividades oficiales por el gran festejo. A las 9 hs. se brindará un chocolate popular.

Media hora después se pondrá en marcha la feria de Agroalimentos y Artesanías. En tanto que el acto por los 155 años de fundación de San Pedro de Colalao se realizará a las 10 de la mañana con la presencia de diversas instituciones de la localidad y zonas cercanas.

A las 10.30 hs. se hará una entrega de ofrendas por parte de las instituciones al Santo Patrono, luego se llevará a cabo la Misa correspondiente. Además a las 12.30 hs. se llevará a cabo un desfile donde agrupaciones gauchas, academias de danzas y artistas locales darán su saludo a San Pedro.

A las 16 hs. se llevará a cabo una procesión y finalizada esta se presentará el espectáculo musical del "Divino Niño" para terminar a las 18 hs. con la Misa del peregrino. 

En tanto que a las 20 hs. comenzará la fiesta popular con la presencia confirmada de varias bandas tropicales entre las que se destacan Furia Santiagueña, Los Cuatro Imperiales y Fortaleza Tropical. Los fuego artificiales darán el fin a los grandes festejos de San Pedro.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente