Camino a los Valles por San Pedro de Colalao: Faltan 9 Km. "Antes de fin de año estará la traza concreta" dijo Julio Contino Delegado del Pueblo.

Paisajes imponentes en la ruta San Pedro de Colalao - Colalao del Valle. Fotos Gustavo Mamaní.
El jueves 4 de julio el Delegado Comunal de San Pedro de Colalao Julio Contino viajó junto a miembros de la comuna, comerciantes del pueblo y periodistas al frente de obra de la tan ansiada ruta que unirá muy pronto a San Pedro con Colalao del Valle en la provincia de Tucumán.

El camino desde San Pedro, pasando por Hualinchay hasta la escuela de Lara está en muy buen estado. El proceso de apertura por parte de personal de Vialidad está en la zona llamada Abra el Alumbre. Desde allí faltan sólo  9 kilómetros para unir con la zona de Yasyamayo desde donde viene trabajando otro frente vial. De este modo se estará uniendo San Pedro de Colalao con Colalao del Valle.

En una entrevista de SAN PEDRO EXTREMO a Julio Contino, el mandatario remarcó: "Estimamos que antes de fin de año va a estar concreta toda la traza de punta a punta para poder recorrerla". Además remarcó que no hay ningun recorrido abierto y no es recomendable subir por el momento. "Aprovecho este medio para decirle a la gente que no suba porque van a llegar a un limite que no se puede avanzar por ahora".  
Máquinas en pleno trabajo en Abra el Alumbre.
Este año estará abierta la ruta y según gente de Vialidad podría llevar otro año más seguir con el mejoramiento de alcantarillas, puentes (sobre todo en el río Santa María), ensanchamiento y otros aspectos importantes para en un futuro no muy lejano poder hacer la pavimentación.

"Lo importante es que la obra ya está, gracias a la decisión del Gobernador (José Alperovich) de terminar el camino después de 30 años de proyecto" señaló el Delegado. 

Personal de Vialidad y gente de San Pedro la zona de los Valles.
Beneficios.
Los beneficios de este camino serán muy importantes, sobre todo para el sector turístico que contará con otro circuito destacado. Ni hablar de los beneficios para los comerciantes y pobladores de la zona.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente