Ciclismo: Fueron presentados el Roc de Los Andes y La Etapa Argentina by Le Tour de France.

De izquierda a derecha:José Martínez, Presidente de FACIMO; Leonardo Boto Álvarez, Secretario Ejecutivo del Inprotur; Gustavo Pulti, Intendente de General Pueyrredón; Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación; Gregory Murac, Director de Relaciones Exteriores de ASO; y Marcelo Lanzi, Vice-Presidente de FACPYR. Foto Prensa Ministerio de Turismo de la Nación.
La Etapa Argentina by Le Tour de France, que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de septiembre en Mar del Plata, Balcarce y Miramar, y el Roc de Los Andes, que tendrá lugar en San Martín de Los Andes del 1 al 3 de noviembre, fueron presentados oficialmente este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. Estos dos eventos completan el programa "Argentina en Bicicleta" promocionado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
La presentación, que tuvo lugar en el Hotel NH City & Tower de la Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto Álvarez; el Director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac; el Vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPYR), Marcelo Lanzi; y el Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), José Martinez. También participaron de la ceremonia el Intendente de la Ciudad de Balcarce, José Luis Echeverría, junto con el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Juan Curuchet, quien confirmó su participación en La Etapa Argentina.

"Es un orgullo para el país que dos de las competencias de ciclismo de ruta y de montaña más importantes del mundo confíen nuevamente en la capacidad organizativa con la que contamos en Argentina. Estamos convencidos de que los participantes disfrutarán de los hermosos paisajes tanto de la costa atlántica como de la región patagónica y que la difusión de estos eventos contribuirá a la promoción de las bellezas de nuestro territorio", afirmó Meyer y destacó que largada de La Etapa Argentina by le Tour de France formará parte de los festejos locales por el Día Internacional de Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre.


Cuenta regresiva en marcha para La Etapa Argentina by Le Tour de France
Esta será la tercera edición de La Etapa Argentina by le Tour de France, cuyas ediciones anteriores tuvieron como sedes a San Juan y a Mendoza, en el 2011, en tanto que San Carlos de Bariloche y Villa la Angostura fueron las ciudades anfitrionas en 2012. Este año la prueba recorrerá la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires: Mar del Plata será el epicentro de la competencia, mientras Balcarce y Miramar recibirán el paso de la caravana durante la primera y segunda etapa respectivamente.

Este evento cuenta con los estándares organizativos del mítico Tour de France, la carrera de ciclismo de ruta más antigua e importante del mundo, y permite que tanto deportistas amateurs como profesionales se midan en un exigente recorrido de 267 kilómetros divididos en dos etapas.


Adrenalina y emoción en la primera edición del Roc de Los Andes
El Roc de Los Andes desembarca por primera vez en nuestro país. Se trata de un evento de bicicletas de montaña que agrupará distintos tipos de competencia durante un fin de semana. La prueba toma como modelo el prestigioso Roc d´Azur, la carrera de Mountain Bike más importante de Europa, la cual reúne habitualmente más de 19.000 participantes.

Serán tres días de pura acción en San Martín de Los Andes con seis competencias diferentes en los más impactantes escenarios de la Patagonia Argentina: Roc Down, una competencia de descenso, EnduRoc, a través de varios tramos cronometrados, Mini Roc, en un circuito diseñado exclusivamente para los más chicos, el Roc Familia, que recorre un trazado de 10 kilómetros con poca dificultad pensado para los que entusiastas del Mountain Bike, el Roc de Los Andes, en un exigente circuito de Cross Country de 40 kilómetros, y el Roc Eliminator, un novedoso formato de carrera en el que cuatro participantes compiten a través de un trazado callejero de un kilómetro con varios obstáculos en busca de un pasaje para la gran final.


Presencias destacadas en la línea de largada
La Etapa Argentina by Le Tour de France contará con la presencia del ciclista francés más ganador de todos los tiempos, Bernard Hinault. El "caimán", ya retirado del ciclismo profesional, fue dominador absoluto de la especialidad durante fines de la década del ´70 y la primera mitad de los ´80 conquistando cinco veces el Tour de France, tres triunfos absolutos en el Giro de Italia y dos victorias en la Vuelta de España. El evento también marcará el retorno a la actividad del marplatense Juan Curuchet, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Campeón Mundial de ciclismo en pista en el año 2004.

En tanto el Roc de Los Andes tendrá entre sus inscriptos al francés Cedric Garcia, uno de los referentes mundiales en la especialidad Descenso. El ciclista nacido en ciudad de Pau es un habitual animador dentro del Campeonato del Mundo de Downhill que organiza la Unión Ciclística Internacional y este año participó en dos competencias en Sudamérica, el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en Chile y la fecha inicial del Open Shimano en el Cerro Catedral de Bariloche.


Ya están abiertas las inscripciones para La Etapa Argentina y el Roc de Los Andes
Los participantes ya pueden inscribirse a los dos últimos eventos del programa Argentina en Bicicleta. Los interesados pueden completar su registro a través de los respectivos sitios web de cada evento www.laetapaargentina.com y www.rocdelosandes.com.Fuente Prensa Argentina en Bicicleta.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente