El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 22 de julio de 2013

La nieve llegó a Tucumán y dejó estas increibles postales en Hualinchay, San Pedro de Colalao y por el camino nuevo a los Valles.

Postales increibles. Fotos Ale Carlos Massa - Maxi Massa - San Pedro Extremo.
Son regalos que nos brinda la naturaleza; y cuando uno está en ese lugar puntual puede vivir un momento que nunca se va a olvidar. Así describiríamos esta nevada que llegó al territorio tucumano generada por una de las olas polares que por esta época se viven en Argentina.

Y justamente un domingo - no cualquiera - ya que fue el último de las vacaciones de invierno y muchos turistas fueron testigos del comienzo de este fenómeno en San Pedro de Colalao, que por momento nos remontaba a la gran nevada de hace ya tres años atrás. 

Ayer poco después del mediodía comenzó a caer agua nieve sobre la sucursal del cielo que más tarde se empezaba a convertir en copos de nieve, que tímidos cubrían algunos sectores. Entrada la noche en la Sucursal del Cielo se largó con más intensidad. Luego cerca de las 10 de la noche ¡sorpresa! la gran luna aparecía pidiendo permiso -un permiso muy inoportuno, pero así es la naturaleza- y luego de a poco la nieve dejó de caer.

Donde nunca paró de nevar -incluso hasta la tarde de hoy- fue en la zona de alta montaña cercana a San Pedro. Como por ejemplo en Hualinchay donde todo estaba cubierto por el manto mágico. Piedras, troncos, arboles, y todo al aire libre fue totalmente cubierto. Los cerros se veían blancos desde kilómetro.

Pero las postales imperdibles estaban unos kilómetros más arriba por el camino nuevo que se está abriendo desde San Pedro a Colalao del Valle. Donde pasando los 2.000 msnm. - 900 metros más que en San Pedro - se llegaban a zonas totalmente nevadas y ¡que frío! pero a la vez ¡que belleza! y esas son los regalos de la naturaleza, de la madre tierra, de la Pachamama; y así lo compartimos para que desde el lugar que estés sientas lo mismo que nosotros pasamos ayer y hoy.

Podés ver todas las fotos en nuestra galeria de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más