El tiempo - Tutiempo.net

martes, 6 de agosto de 2013

Ciclismo: Juan Curuchet participará de La Etapa Argentina by Le Tour de France en Mar del Plata.

Una figura vuelve a rodar. Foto demedios5.com.ar.
Juan Curuchet, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, participará en una competición oficial luego de más de cuatro años fuera de la actividad. El marplatense estará presente en La Etapa Argentina by Le Tour de France, que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de septiembre y que tendrá como epicentro precisamente a la ciudad de Mar del Plata. 
“Será una gran oportunidad para reencontrarme con mucha gente que me acompañó durante toda mi carrera y compartir un buen momento en mi ciudad, que recibirá uno de los eventos deportivos más grandes que tiene nuestro país”, manifestó el Campeón Argentino de Contrarreloj en las temporadas 2002 y 2009. 
El ganador del Olimpia de Oro 2008 y actual Director Provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, se mostró muy entusiasmado con la presentación de esta competencia que lleva el sello del mítico Tour de France y coincidió en que “la organización de eventos así es parte de una política de estado que permite que Argentina sea reconocida a nivel mundial y estoy seguro de que este tipo de eventos favorecen a estimular la práctica de este deporte, en especial entre los jóvenes”. 

Curuchet y el Ministro de Turismo Meyer. Foto Prensa Ministerio de Turismo de la Nación.
Curuchet también se tomó un tiempo para reflexionar sobre la actualidad del ciclismo a nivel nacional y comentó: “estamos en un proceso de renovación que nos privó de estar en la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado, pero que nos va a permitir llegar con posibilidades ciertas de pelear adelante en Río 2016. La situación institucional también ha mejorado gracias al trabajo del Comité Olímpico Argentino (COI), el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) y la Secretaría de Deporte de la Nación; ello nos permite organizar adecuadamente un trabajo sólido y a largo plazo”. 
Por último, el ganador de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Pista de 2004, dio su punto de vista sobre las recientes noticias relacionadas con el doping que golpearon al ciclismo mundial. “Afortunadamente creo que no se trata de un problema del presente ni del futuro, sino de un pasado que fue muy oscuro para el ciclismo internacional. Ahora estamos en una nueva etapa. La Unión Ciclística Internacional (UCI) está a la vanguardia en la lucha contra el doping y ha avanzado muchísimo en las tecnologías con las que realizan los controles, lo que nos permite volver a creer en el deporte y contar con un ciclismo más limpio”, concluyó. 
Ya son más de 550 los inscriptos en La Etapa Argentina by Le Tour de France.Si bien todavía faltan aproximadamente seis semanas para el cierre de las inscripciones, la secretaría de La Etapa Argentina by Le Tour de France continúa recibiendo diariamente decenas de solicitudes y ya son más de 550 los participantes que han confirmado su presencia en este evento. 
El proceso de inscripción, como así también los formularios y aranceles de participación se encuentran disponibles en la sección “Inscripciones” del sitio web del evento www.laetapaargentina.com. Los interesados deberán registrarse y obtendrán toda la información correspondiente para sumarse a esta gran competencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más