Turismo: Las ferias de San Pedro son un "Arte - Sano" que muestran las bellezas de la región.

Artesanos trabajando. Fotos San Pedro Extremo.
Dulces caseros, tejidos, artesanías en cuero, productos regionales, y un largo etcétera son los ejemplos más comunes de los que se puede ver, probar y comprar en las ferias de San Pedro de Colalao. 

Los emprendedores locales y de la región, como por ejemplo el Valle de Choromoro pueden mostrar lo que hacen en distintas ferias. La primera de ellas es una consolidada recientemente, desarrollada por la cooperativa Generar, el grupo Coquena y la comuna de San Pedro, con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La misma funciona en calle 25 de Mayo Frente a la plaza.

La otra feria se ubica en la terminal vieja, también cerca de la plaza. En ella se venden todo tipo de artículos, desde nueces y alimentos, hasta artesanías en piedra y en plata. La misma en un futuro puede ser reorganizada en otro lugar, pero hasta el momento funciona calle Las Heras y 24 de Semptiembre a la par de la comuna.

Pero además de las ferias tradicionales se pueden encontrar ferias de ropa. Que últimamente se están haciendo una constante de la fisonomía del lugar. Las mismas funcionan el varios sectores. La más grande en avenida Sarmiento y Las Heras, aunque también hay otras por el pueblo. Son como ferias americanas. 

Pero San Pedro también tiene los lugares fijos de locales de ventas de productos regionales y artesanías que son muy consumidos y le dan un marco perfecto a las vacaciones o a cada fin de semana.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente