El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 8 de agosto de 2013

Turismo: Novedades del mes (agosto) en San Pedro de Colalao - Tucumán.

Acto en San Pedro de Colalao. Foto prensa IPSST.
Muchas son las novedades para los turistas y  residentes en la villa turística de San Pedro de Colalao, Tucumán en este mes de agosto. Las cuales mejoraran la oferta  y el nivel de vida de los habitantes.

El Instituto de Previsión Social de Tucumán inauguró su oficina en San Pedro.
El subsidio de salud tiene miles de afiliados en la provincia. Los habitantes de San Pedro y localidades vecinas, como así también los turistas tendrán un beneficio importante que tiene que ver con la salud. 

El martes con un acto en la comuna quedó inaugurada la nueva oficina con la presencia de la interventora del organismo, contadora Nelly Ganim, y del delegado comunal de San Pedro, farmacéutico Julio Contino.

En esa oficina -que contará con nueva delegada- se podrá comprar chequeras, y además se podrán resolver y gestionar todos los trámites que tienen que ver con el IPSST.

Servicio WIFI gratuito en la plaza principal.
En el día de la fecha se dio un paso importante en las comunicaciones en San Pedro de Colalao. El servicio WIFI libre y gratuito esta disponible en la plaza principal Leocadio Paz y tiene un alcance de 200 metros alrededor. 

El servicio llega en buena hora por la empresa Tucumán BBS. El turista lo pedía y ahora llegó de forma libre al centro más importante del pueblo. Este se suma a los servicios de internet hogareños brindados por las empresas CH Sistemas y Tranet, algo impensado hace unos 5 años atrás.

Alumbrado público.
En hora buena los trabajos en la vía pública están llegando a San Pedro de Colalao y todos lo festejamos y esperamos que sigan llegando. Por el lado del alumbrado público se están llevando a cabo trabajos importantes en muchos barrios. Esto se suma a la pavimentación que llegó en el verano y está en carpeta -Según los funcionarios- Cordón cuneta y veredas.
 
Camino a los valles.
La gran noticia de la construcción del camino sigue en marcha de la mejor manera. (podes leer más en esta web) los beneficios que traerá al pueblo serán importante. Los 8 km que faltan para unir San Pedro con Colalao del Valle tienen una fecha tentativa de finalización, podría ser el 4 de octubre . Esto posibilitará en un futuro otra vía de comunicación que permitirá traer gas natural y mejorar la oferta de transporte público de pasajeros.

Complejo Turistico.
En la zona de la ex bancaria siguen trabajando para lanzar un proyecto conjunto entre la Asociación de Ganaderos y el Ente Tucumán Turismo, ya recibió la visita de socios de la productora de Oscar Mediavilla para hacer en un futuro algunos espectáculos. También visitó el predio el presidente del EATT Bernardo Racedo Aragon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más