Dakar Series - Desafio Inca 2013: Spinelli, Quintanilla y Casale son los campeones en Perú.

Campeones en Perú. Foto Prensa Desafio Inca.
La gran carrera mundial realizada en Perú llegó hoy a su etapa final en una jornada que ha consagrado a los mejores pilotos de las tres categorías. Guilherme Spinelli (Autos), Pablo Quintanilla (Motos) e Ignacio Casale (Quads) son los campeones del Desafío Inca 2013 que además corona a los vencedores del Dakar Series y el Dakar Challenge.

AUTOS: GUILHERME SPINELLI GANA EN PERÚ
Llegar al Perú con el cartel de favorito fue la motivación más grande para el piloto brasileño Guilherme Spinelli (Mitsubishi ASX Racing) quien ratificó su liderazgo llevándose hoy el 1er lugar del torneo. Tras superar las 3 duras etapas en tierras iqueñas, el campeón ganó con 11h29m40s en la sumatoria final. El equipo Alta Ruta 4x4 (a 1h52m38s) y Diego Weber (a 2h10m5s) completaron el podio final.

Spinelli además corona una gran actuación puesto que ha sido el único piloto que ha ganado todos los especiales del Desafío Inca, además de conquistar todas las etapas. Gran trabajo realizado por el equipo brasileño Mitsubishi Petrobras.
 
MOTOS: CONSAGRACIÓN PARA PABLO QUINTANILLA
Con un ritmo imponente y a paso firme durante toda la carrera, el piloto chileno Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally Réplica) ha consagrado su liderato en la general de las tres etapas llevándose el 1er lugar de la competencia. El motociclista ha finalizado la carrera con 11h56m5s y con ello ganó la intensa lucha que tuvo con David Casteu (a 9m29s) quien progresivamente se fue recuperando, pero que no le alcanzó. El peruano Eduardo ‘Tato’ Heinrich se colocó en el 3er lugar a 31m14s del ganador absoluto.

Pablo Quintanilla sorprendió desde el primer día. Líder en la general, ese fue el puesto que no soltó hasta la finalizar la competencia y que demuestra el gran trabajo de preparación que tuvo en su KTM. Ante el abandono de Cyril Despres en la etapa de ayer por problemas mecánicos, Quintanilla sostuvo su 1er puesto ante el acecho de Casteu y es el actual campeón.
QUADS: IGNACIO CASALE ES EL CAMPEÓN
Al igual que las dos etapas anteriores, el piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha Raptor 700) mantuvo su gran performance en Perú en esta tercera etapa y es el campeón de las Quads. Con 12h54m37s, Casale ha superado con un gran manejo a Ignacio Flores (a 26m15s) con quien disputó frente a frente las últimas dos etapas. El piloto argentino Sebastián Halpern (a 1h31m41s) ocupó la tercera colocación. Casale consigue su primer triunfo internacional.

A excepción de la segunda etapa, el piloto chileno se llevó todos los especiales que tuvo la carrera. Gran trabajo realizado en el país inca donde ha superado las sorprendentes dunas de Ica ante un sol inclemente que exigía el máximo esfuerzo de los pilotos.

DAVID CASTEU ES EL GANADOR DEL DAKAR SERIES
El piloto francés David Casteu (Yamaha YZF 450) ha sido el gran vencedor del Dakar Series tras quedar en el 2do lugar del Desafío Inca. En una ardua lucha por el primer lugar en Ica, Casteu de igual forma se ha llevado la primera posición de la temporada tras su destacada participación en el Desafío Ruta 40 de Argentina donde se adjudicó el 5to puesto. Cabe resaltar que el piloto fue el primer ganador del Dakar Series en abril del 2008 en Hungría y Rumania.

PILOTOS CHILENOS CONQUISTARON EL DAKAR CHALLENGE
Los noveles pilotos chilenos Cristian Naser Colombo (Motos), Víctor Gallegos (Quads) y Rodrigo Moreno (Autos) han superado las 3 etapas del Desafío Inca 2013 y con ello han consagrado una gran actuación en tierras peruanas. Con este resultado, los pilotos consiguen el tan ansiado objetivo planteado para esta categoría: el pase libre al Rally Dakar 2014.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Guilherme Spinelli (Autos): “Es un día muy especial para mí porque es la primera prueba que ganamos fuera de Brasil. Estoy muy satisfecho porque tenemos un auto muy competitivo”.

Pablo Quintanilla (Motos): “Llegué con la intención de sumar experiencia y este triunfo me  da mucha alegría. Hice una carrera inteligente sin cometer errores. Es un privilegio para mí”.

Ignacio Casale (Quads): “Muy contento con este gran resultado. He obtenido mi primer rally internacional. Esto ratifica todo el entrenamiento que he venido realizando y me siento feliz”. Prensa Desafio Inca.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente