Turismo: "Antes de fin de año vamos a inaugurar la ruta que va de San Pedro de Colalao a Colalao del Valle".

Paisajes impactantes en el trayecto. Foto San Pedro Extremo - Grupo Gekos.
Esta mañana el Gobernador de Tucumán José Alperovich relató que los trabajos en el camino a los valles continúan y estimó que a fin de año la obra concluida : "Antes de fin de año vamos a inaugurar la ruta que va de San Pedro de Colalao a Colalao del Valle, que servirá para el turismo pero también como centro de la producción, son obras estratégicas para que Tucumán cambie definitivamente".

La 352 se convertirá en la ruta tucumana que alcanzará mayor altitud sobre el nivel del mar. En Abra Punta del Agua, pocos kilómetros antes de Lara, el camino se halla a 3.600 metros. A partir de allí comienza a descender (Lara está a 3.300 metros), hasta llegar a Colalao del Valle, a 1.800 metros. El punto más elevado de la ruta N° 307 es El Infiernillo, a 3.000 metros.

El camino beneficiará en muchos aspectos a las dos villas colaleñas, incluyendo a Hualinchay, a Lara y a poblaciones adyacentes. San Pedro que suele estar desplazado de las bendiciones del gobierno, progresaría con mayor rapidez por la actividad comercial e inmobiliaria, así como en la infraestructura de servicios (gas natural, agua potable, mejor servicio de ómnibus). Los tamberos de Trancas podrán vender la leche y otros productos en los Valles y otro tanto sucederá con los horticultores. Por el lado de Colalao del Valle, se verán favorecidas las bodegas que han comenzado a tomar vuelo, y también las artesanías, dulces y nueces encontrarán otra salida. También se verá favorecida Santa María de Catamarca, que está estrechamente unida a nuestra provincia.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente