martes, 19 de noviembre de 2013

Rally Argentino: La última fecha será en la "Capital Nacional del Rally" Mina Clavero - Córdoba.

El tucumano Padilla uno de los candidatos a quedar arriba en la tabla. Foto Prensa Rally Argentino.
Un lugar bien característico e ideal para una definición aún más especial. En la sierras, en ese escenario en el que el rally se siente tan cómodo y que adoptó como propio, se vivirá el cierre de la temporada 2013, ya que se confirmó que el denominado Rally de Córdoba "Gran Premio Mina Clavero" significará la última competencia del año para el Rally Argentino DIRECTV.

Y así como la provincia mediterránea es sinónimo de rally, también lo es Mina Clavero. Mejor dicho, es la capital del rally (el 4 de mayo de 2005, el Congreso de la Nación sancionó la Ley Nacional 26.030 que declaró oficialmente a Mina Clavero como la Capital Nacional del Rally); la ciudad más importante de un país que siente y vive al ritmo de las revoluciones y la adrenalina que ofrece esta actividad única.

La localidad turística siempre estuvo asociada al rally desde los comienzos de la actividad en nuestro país. También es un paso obligado en la ruta de la fecha mundialista que tradicionalmente se disputa en Córdoba, siendo el epicentro de un clásico como es el Valle de Traslasierra.

La primera edición dentro del calendario del Argentino se realizó a fines de mayo del 2001, dos meses después de la muerte de otro nombre sinónimo de esta disciplina: Jorge Raúl Recalde. Si bien esa primera edición y las posteriores se las conoció también como Rally de Traslasierra, la denominación sufrió una corrección más que obvia y justificada; era el Rally Homenaje a Recalde.

Luego se convirtió en la fecha apertura de cada calendario, hasta que en 2011 y en 2012 (en este último caso compartiendo cartel con Villa Dolores) le tocó cerrar la temporada. Ahora se repetirá esta situación, ya que por novena vez consecutiva el Gran Premio Coronación tendrá como sede la provincia cuna de la especialidad: Córdoba. Un privilegio que anteriormente ya disfrutaron las ciudades de Santa Rosa de Calamuchita (2005), Alta Gracia (2006), Villa Carlos Paz (2007), Unquillo y Villa Allende (2008) y Unquillo, Río Ceballos y La Falda (2009 y 2010).

Luego de transitar en este 2013 los caminos de las provincias de San Luis, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja, Santa Cruz, Catamarca y Misiones, nuevamente Córdoba (una provincia con tanto arraigo en la práctica del rally) recibirá al Rally Argentino DIRECTV (en agosto se corrió en Villa Carlos Paz), aunque ahora será aún más especial ya que la categoría desembarcará en Mina Clavero con dos definiciones bien calientes en la clase mayor y en la Junior.(Prensa Rally Argentino)

0 comentarios:

Publicar un comentario