El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 28 de diciembre de 2013

Verano 2014: Se inauguró la temporada en San Pedro de Colalao. Lourdes Osado es la primera Reina del Turismo.

Leila Maza (1ª Princesa), Lourdes Osado (Reina) y Victoria Córdoba (2ª Princesa) en la apertura de temporada en San Pedro. Foto Ale Carlos Massa / San Pedro Extremo.
Baile folclórico argentino, Árabe, Flamenco, canto, música y las infaltables copleras fueron de marco para la Apertura de la Temporada de Verano en San Pedro de Colalao, Tucumán. La sita que estaba prevista para las 21, comenzó cerca de las 22.30 por el intenso calor fuera y dentro del Teatro del pueblo. Pero nada impidió que el público colmara el centro cultural que funciona a la par de la comuna.

En la apertura estuvo presente el vice presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastian Giobellina quién dejó en claro que será una temporada exitosa en la "Sucursal del Cielo". Además recalcó la importancia del paso de una competencia de nivel internacional como el Rally Dakar y destacó que se está preparando todo para que sea una fiesta. Incluso el 9 de enero el día antes del paso de la competencia por San Pedro se realizará un gran evento en la plaza principal con varios artistas, además habrá varias carpas de información. 
Giobellina vice presidente del EATT y Contino Delegado de San Pedro
También estuvo presente el delegado Julio Contino quién se mostró muy entusiasmado con el comienzo de la nueva temporada y al igual que Giobellina recalcaron la importancia de la nueva ruta 352 a los valles. También estuvo presente Walter Mamaní sub delegado de la comuna del pueblo.

El espectáculo estuvo enmarcado por academias de danzas locales, copleras, recitadores, un coro y un trio musical.  Pero el acto central fue, por primera vez, la elección de la Reina del Turismo de San Pedro donde 11 chicas representaron a una institución. Ellas lucieron ponchos tucumanos, trajes de asafatas, trajes típicos de países turísticos y por último vestidos de fiesta.

Las candidatas.
El Jurado integrado por tres representantes eligió como Reina del Turismo de San Pedro de Colalao a Lourdes Osado, representante de la academia Huellas Gitanas. Primera Princesa fue Leila Maza, representando al Hostal Los Tarcos y Segunda Princesa eligieron a Victoria Córdoba de la Academia Sol de Nuestra Tierra.

Ahora si la temporada de verano 2014 está abierta en "La Sucursal del Cielo" y se espera una gran multitud en estos días. Sobre todo por el Rally Dakar, La Festividad de Lourdes y otros eventos importantes.
El arte siempre presente.

Actividades.
Enero
04. Noche de San Pedro
09. Fiestra Patrimonial y Cultural
10. Por la mañana paso del Dakar (motos y cuatriciclos) y a la noche XXI Mega Desfile GL Disco
11. Desfile de Moda de Pérez Nazar
17 y 31. Obra de Teatro para adultos
24. Obra de Teatro para chicos
25. Festival de la Humita - Desafí San Pedro

Desde enero al 3 de febrero 
Autocine

Febrero
1 a 11. Festividad de la Virge de Lourdes
08. Representación del mensaje de Lourdes
15. Festival del Quesillo

Enero y Febrero
Martes a Domingo
Caminatas diarias (oficina de información)
Verano recreativo (Ciudad de los niños)
Jueves
Tú escenario, tú arte
Sábados y Domingos
Fiesta en La Ciudade de los Niños

1 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más