Turismo: Más de 30.000 personas colmaron San Pedro de Colalao y se emocionaron con "El Mensaje de Lourdes".

Bernardita y su madre en pasajes de la obra. Fotos San Pedro Extremo.
La Fe no tiene limites y ayer quedó demostrado en San Pedro de Colalao provincia de Tucumán. Más de 30.000 peregrinos locales y de otras provincias llegaron para agradecer a la Nuestra Señora de Lourdes.

Ya van 16 años ininterrumpidos que la mega escenificación "El Mensaje de Lourdes" se lleva a cabo en esta ciudad, en el marco de los festejos a la protectora de los sampedrinos. Muchas personas llegaron por primera vez a ver el acto que comenzó a las 20.30 con la Misa presidida por Monseñor Villalba. Luego la cantidad de fieles aumentó cuando se puso nuevamente en escena la obra que recrea el pueblo de Lourdes Francia de 1858, cuando la Virgen María se le apareció a Bernardita

Otros tantos fieles llegaron para agradecer los milagros realizados y otros para pedir por salud y trabajo. Un ejemplo increíble fue el de dos personas de San Miguel de Tucumán que llegaron caminando los 92 kilómetros hasta San Pedro para pedir por la visión de su pequeño hijo. 

La noche que estaba totalmente despejada fue el marco perfecto para que los 300 actores hagan emocionar a más de uno en los pasajes de esta historia dirigida por Carlos Kanán y Graciela Weiss con guión de Silvia Elias de Pérez. 


San Pedro Colmado.
Ayer San Pedro de Colalao contaba con todo los hospedajes ocupados a tal punto que se habilitaron habitaciones en casas de familias para los fieles. La linea de colectivo tuvo que poner refuerzos a cada hora y practicamente no había más boletos para el retorno hasta el lunes. Los bares después de la obra estaban repletos.

También se notó mucha cantidad de colectivos de empresas de viajes que sólo vienen por la representación. Por último las calles cerca del predio estaban colapsadas de vehículos de todo tipo que demoraban la salida hasta en 20 minutos. 
Julio Contino Delegado de San Pedro y Racedo Presidente de Tucumán Turismo.
El evento de nivel turístico nacional contó con la presencia del Presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón que estuvo acompañado por el delegado de San Pedro Julio Contino y por autoridades del Ente.


Lo que viene.
Domingo 9 de febrero
Acogida en la gruta toda la mañana, Rosario cada hora.
19.30 Novena
20.00 Misa, renovación de las promesas matrimoniales. Bendición de matrimonios y embarazadas. Signo del agua con los matrimonios.
21.00 coreografía mini escenificación "La Carpintería de José. Intenciones por las que se reza: Los Matrimonias y La Familia-Peregrina Barrio Centro.
Lunes 10 de febrero
18.00 Camino de maría guiada, sale de la parroquia.
19.30 Novena y Rosario en la Gruta.
20.00 Misa. Videos. Fogón Mariano. Mini escenificación "Apóstoles de Lourdes" Hasta las oo.oo horas.
00.00 Primera misa Intenciones por las que se reza: Los Jóvenes.Peregrina: Tipas y Tarcos.
Martes 11 de febrero
Día de Nuestra Señora de Lourdes.Acogida en la Gruta desde las 07.00. Rosario cada hora. 
10.00 Misa
11.00 Bautismos.
20.00 Misa - Procesión de antorchas desde la Gruta al Pueblo. 
 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente