El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 26 de marzo de 2014

San Pedro de Colalao: Presentaron el trayecto de formación profesional en "Gestión y Administración de Emprendimientos Turísticos”.

Autoridades provinciales en el lanzamiento. Fotos San Pedro Extremo.
En San Pedro de Colalao, Tucumán quedó anoche inaugurado el nuevo ciclo lectivo de Nivel Superior y además se lanzó el trayecto de formación profesional en "Gestión y Administración de Emprendimientos Turísticos" único en la provincia con vistas a convertirse en tecnicatura. 

En las intalaciones de la Escuela número 44 de la localidad se llevó a cabo el acto que contó con la presencia de la Ministra de Educación de Tucumán Silvia Rojkés de Temkin, El presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, El Delegado de San Pedro de Colalao Julio Contino, El director del Instituto de Enseñanza Superior Ingeniero Pérez, entre directivos de establecimientos locales y de toda la provincia, alumnos y público en general. 

La Ministra Rojkés anunció "Estamos lanzando este trayecto para formadores de gestión turística donde la provincia está haciendo un gran trabajo con el presidente del Ente de Turismo, con la Cámara de Hoteleros, y de turismo en general para tener capacidades en cada uno de los lugares, con saberes y con propuestas para que realmente el sector productivo de las distintas áreas pueda funcionar y contar con la propuesta educativa que la generamos conjuntamente para que redunde en mas beneficios para todas las poblaciones" 

Además la Ministra adelantó que se está trabajando en el departamento con varias propuestas. Por ejemplo en Trancas se está implementando el proyecto de agroalimentos y desarrollos en queserías. "Estamos poniendo capacidades de formación profesional para que la gente de la zona pueda seguir avanzando y generar nuevos emprendimientos, nuevas posibles empresas y para las que ya están funcionando puedan profundizar el desarrollo local" Culminó.

En tanto el presidente el Presidente del Ente Tucumán Turismo Racedo Aragón dijo "Estamos acompañando al Ministerio de Educación en esta apuesta que está haciendo permanentemente todo los niveles educativos de la provincia. En este caso el inicio del ciclo terciario en la provincia de Tucumán  llevándolo adelante con la bandera del turismo en un lugar como San Pedro de Colalao.  Un lugar donde apuesta continuamente y donde el eje fundamental en cada obra que se va haciendo es tratar de apostar a la calidad, a la sustentabilidad, a la sostenibilidad en el tiempo de la industria turística". 


Racedo aclaró que estar dando ininio a la tecnicatura en San Pedro es ratificar un trabajo mancomunado y transversal  desde los ministerios, el ente y el gobierno de Tucumán para que cada rincón de la provincia tenga un visión de futuro y que no sea sólo una mirada a corto plazo.

Por último el Delagado de San Pedro Julio Contino señaló "Es muy importante para nuestra localidad, teniendo en cuenta que es una villa turística. Ofrece la posibilidad a que se capaciten nuestros pobladores para brindar un mejor servicio al turista. Es único en la provincia"  

Los horarios de cursados de la carrera serán dados a conocer en los próximos días en los medios de comunicación. 

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más