Moto GP - Argentina 2014: Se terminó la espera en Termas de Río Hondo.

Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Stefan Bradl, Bradley Smith y el wild card argentino Sebastián Porto han compartido sus opiniones previas y expectativas ante la primera visita de MotoGP™ al Circuito de Termas de Río Hondo en la habitual rueda de prensa de los jueves, pocas horas antes del inicio de la acción en el Gran Premio Red Bull de la República Argentina.
Los Pìlotos elite en Termas. Fotos Moto GP
Marc Márquez (Repsol Honda) ha abierto el fuego en la multitudinaria rueda de prensa celebrada en el nuevo escenario mundialista. El líder del Campeonato y vencedor en las dos carreras previas de la temporada ha apuntado sus primeras impresiones sobre la pista argentina.

“Es un circuito nuevo y vamos a tener que trabajar un poquito más de lo normal para entender cómo es todo, y conseguir una buena puesta a punto, encontrar las mejores líneas y adaptar nuestro estilo de pilotaje, pero la pista tiene muy buen aspecto, hay curvas largas y zonas de frenada fuerte, puede que resbale en algunos puntos, me ha dado esa impresión, pero en cualquier caso haremos todo lo posible para intentar mantener esa concentración que nos ha funcionado en las carreras anteriores”.  

El leridano, que disputará este fin de semana su primera carrera en Suramérica, ha comentado también la gran acogida que han tenido por parte de los aficionados argentinos: “Me parece fantástico. Creo que los fans de aquí se parecen a los españoles y a los italianos, son muy entusiastas, esperamos darles un buen espectáculo”.

Valentino Rossi es el único de los actuales pilotos de la categoría reina que ha competido en anteriores Grandes Premios de Argentina, aunque lo hizo en un escenario diferente, en Buenos Aires.

“Tengo un poco de experiencia circuitos de América del Sur, muchos en Brasil, pero también tengo momentos inolvidables en Buenos Aires, en 1998 y 1999. Ese circuito [Óscar Gálvez] era muy difícil, casi como un circuito de calle, bacheado y con cambios de nivel…aquí las impresiones son totalmente distintas, es muy moderno, pero a diferencia de otros circuitos también nuevos, este ha sido preparado solo para motos, parece fluido y divertido, creo que vamos a pasarlo bien”.

“En cualquier circuito existe un reto, el tiempo para trabajar siempre se queda corto, incluso en circuitos que conoces perfectamente, así que aquí tendremos que aprovechar cada minuto de práctica, acertar con la puesta a punto y luego tener suerte” ha continuado el nueve veces campeón del mundo.  

Después de alcanzar su primer podio con el equipo Ducati en Texas, Dovizioso busca mantener su buena forma en esta nueva prueba: "El podio en Austin fue estupendo por muchas razones", ha reconocido. "Obviamente es fantástico para un piloto estar ahí arriba, pero también es una recompensa por todas las personas que trabajan duro detrás. No me sentía bien en Austin durante el fin de semana y acabar subiendo al podio fue una gran sensación. También estoy excitado por estar en esta nueva pista, es algo que me gusta"
Stefan Bradl es uno de los pocos pilotos que ha rodado previamente en la pista de Termas de Río Hondo, durante el test celebrado el año pasado. El piloto germano del LCR Honda ha relativizado la hipotética ventaja que esta circunstancia pueda suponerle aduciendo:

"No sé si será una ventaja real, ya que las condiciones no eran perfectas aquí durante el test. ¡Y los demás se pondrán al día muy rápido!”.
 
“Me gusta la pista y el diseño es bueno, creo que será exigente con los neumáticos y que las diferencias entre los pilotos serán más pequeñas, así que espero una buena carrera".
 
Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) llega al Gran Premio de Argentina después de haber registrado su mejor resultado en MotoGP™ hasta la fecha en Austin. El británico ha dicho: "El año pasado  tuve muchas dificultades  en Austin, así que fue bueno conseguir ese resultado (5º puesto), aunque creo que el potencial para el podio estaba allí. Terminé como la mejor Yamaha, así que estaba muy contento con eso y satisfecho también por el equipo”.
 
Sobre el trazado de este fin de semana, ha comentado: “Si creo que es una buena pista, pero es difícil decirlo habiendo rodado solo con un scooter. Tengo ganas de salir a la pista con una MotoGP mañana y podremos decir más, ahora son solo conjeturas”.
 
Sebastián Porto fue una presencia regular en el escenario mundialista entre 1995 y 2006, cuando competía en 250cc. El argentino, que este fin de semana correrá como wild card en la categoría de Moto2™ se ha mostrado orgulloso del regreso del Campeonato a su país, y ha explicado: “Estoy muy contento de estar aquí, ha pasado mucho tiempo desde mi última aparición en el Campeonato del Mundo.  Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible ya que los fans están muy emocionados con el regreso de las carreras a Argentina”.
   
“Han pasado 15 años desde que se corrió aquí por última vez y el motociclismo ha crecido mucho en esa época en América del Sur y en la Argentina. Espero poder correr un buen nivel, voy a dar lo mejor de mí para lograrlo” ha continuado Porto, que disputó su última carrera de 250cc en Mugello, en 2006. 
 
Prensa MOTO GP.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente