San Pedro de Colalao - Festival de la Nuez: Turistas y lugareños disfrutaron de una noche de buena música.

Los Izquierdos de la Cueva en San Pedro de Colalao. Foto San Pedro Extremo.
Fue de esas típicas noches de festival donde la música popular Argentina y los bailes son epicentro, y donde la gente en familia o entre amigos disfrutan al máximo la experiencia. Las infaltables comidas regionales engalanaron la jornada que fue cubierta desde temprano por un leve humo del inconfundible "chori". El vino patero y la Coca con Fenet tampoco faltaron a la fiesta que se llevó con normal tranquilidad. Por supuesto las nueces estaban presentes, y claro, era la gran agasajada. 

Con estas palabras se describe el entorno en que se vivió la edición 38 del Festival Nacional de la Nuez en San Pedro de Colalao, Tucumán. Donde grandes y chicos, turistas y lugareños disfrutaron del arte nuestro. El predio de la terminal de ómnibus fue acondicionado especialmente para la ocasión. Fue totalmente cerrado de forma muy correcta para cobrar una accesible entrada de cuarenta pesos. 

Dentro del predio todo estaba ordenado. Sillas al frente, puestos de comidas para un sector, baños quimicos para otro lado y un gran techo que servia como así decir "la popular" del festival. El escenario correcto con la iluminación a tono y el sonido impecable. Realmente se desconocía el predio de este modo y la gente reconoció el ordenamiento y más tarde la calidad de los artistas. 

A las 23.30 estaba todo listo y comenzaron a danzar las academias locales. Para dar paso a la música en vivo y a los recitadores. Todos se llevaron la ovación merecida. Los Izquierdos de la Cueva y los Diableros Jujeños pusieron el ritmo alto y la alegria del norte llegó a San Pedro. Los nuevos Cantores del Alba con su canto carpero y los rio tres fueron cerrando el folclore para dar paso al cuarteto cordobés (típico en los festivales de esta época) con Cachumba.

El evento fue organizado por la Comuna de San Pedro de Colalao y auspiciado por el Ministerio del Interior y el Ente Tucumán Turismo.

Más fotos AQUÍ. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente