El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 23 de mayo de 2014

Tucumán: El frio llegó con todo y se registraron nevadas en zonas cercanas a San Pedro de Colalao.

Nevada en los cerros cercanos a San Pedro. Fotos gentileza Maria Celeste Condorí.
La ola polar anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional llegó con sorpresa. El miércoles a la noche tras el ingreso ventoso a Tucumán comenzó a descender rápidamente el termómetro y la sorpresa llegó el jueves cuando nos reportaron que estaba nevando en zonas cercanas a San Pedro de Colalao.

Mientras en San Pedro la temperatura era de 5 grados con lloviznas, en la zona del camino nuevo a la escuela de Lara o ruta 352 de acceso a los valles calchaquies (que ya estaban cubiertos de nieve) comenzaba a caer garrotillo y de a poco se transformaron en copos de nieve. Lo mismo ocurría en la zona cercana a San Pedro conocida como Ranchillo de los Saucos, donde Maria Celeste Condorí nos reportaba una nevada importante que dejó todo el paisaje con el manto blanco.

El frío llegó con todo a Tucumán y eso que recién estamos en otoño. Se recomienda circular con cuidado en la zona que va desde Hualinchay hasta la escuela de Lara, ya que el 25 será el cierre del ciclo lectivo y se realizará un típico festejo, que al parecer estará de punta en blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más