Carrera de Aventura – Circuito Mundial: “vamos a dejar el alma” - Entrevista a los cuatro tucumanos que competirán en Canadá.



Listos para la batalla. Foto Gentileza Sergio Acuña.

Garra, pasión, esfuerzo, coraje, y un sin fin de cualidades definen a estos cuatro tucumanos que representarán al país en una carrera de aventura en Canadá llamada Raid Gaspésie. La misma será entre el 10 y el 14 de septiembre y formará parte del circuito mundial de la especialidad.  

¿Quiénes conforman el equipo? y ¿cómo se llama el mismo?
El equipo está conformado por Matias Haedo, Luis Gálvez, Celina Biazzo y Sergio Acuña. Todos corredores de Aventura multidisciplinaria. El nombre del equipo es: MARCANTONIO MIZUNO-TRIAMAX-ARGENTINA.

¿Cuáles son las expectativas para esta competencia?
Expectativas, las mejores; vamos a dejar bien parada a nuestra Provincia y al País. Venimos entrenando duro hace muchos años y tenemos la fuerza y las ganas de dejar todo ¡hasta lo que no tenemos!

¿Cómo fue el proceso para llegar a esta instancia y el entrenamiento?
Llegamos a esta carrera, gracias a haber corrido y ganado la Xk Race 200 km en Tucumán hace unos meses. El premio al mejor mixto era la participación en esta carrera. 

El entrenamiento, el mismo que venimos realizando hace años, mucha bici, mucho trekking, pero sumamos un poco más de entrenamiento de kayak que es lo que nos estaba faltando. 

Corremos todas las competencias que se pueden, ya sea de trekking o combinadas, en Tucumán y en el país, y eso también nos sirve de entrenamiento y de experiencia. 

¿El único equipo del país y es tucumano que sienten?
La verdad nos sentimos muy orgullosos de ser el primer equipo argentino en correr esta gran carrera, pero más aun de ser tucumanos. Es un gran honor y una gran responsabilidad defender estos colores que amamos.

Vamos a dejar el alma, para que nuestros compatriotas puedan sentirse orgullosos de quienes los representan. No estamos solos en esto, están nuestras familias, los amigos, los sponsors, la gente de la aventura, el atletismo y el mountain bike, todos ellos son parte importante del que nosotros podamos estar allí.

Algunas palabras de agradecimiento.
Primeramente a nuestro sponsor Marcantonio Mizuno. También agradecimiento especial para Alito Luchini y la gente de la Xk, a Marcelo La Gattina y la gente de Triamax.

A Todo Deportivo por la Suplementación. A Le Sommet, Axioma, Juan Pablo Solis (el tanke)  y a todos los amigos del deporte y de la vida. Pero sobre todo a nuestras familias que sin ellos, no tendríamos los importantes cimientos en donde construir este sueño.... 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente