Rally Argentino: Villagra se quedó con la general y el tucumano Garcia Hamilton ganó la Clase 3 en El Calafate.

Hamilton a fondo. Fotos prensa Rally Argentino.
Finalmente Tomás García Hamilton tuvo su premio dentro de la Clase 3. Tras un par de fechas de ausencia luego de tener excelentes parciales aunque sin poder redondear. "En este 2014 la suerte no estuvo ni un poco de nuestro lado...", admitía el piloto tucumano antes de esta fecha en El Calafate. Pero en esta oportunidad, la fortuna jugó a su favor.

Con el Subaru Impreza del Lucich y la compañía de Ezequiel Queralt, el de Yerba Buena intentó darle caza a Álvaro Marchetto, quien se mostraba firme con el Mitsubishi del DS Racing y dejaba en claro por qué manda en el torneo. Hasta que en el penúltimo tramo el cordobés tuvo un problema con un neumático y perdió más de cuatro minutos, algo que le permitió a su rival tomar el liderazgo.

"Salimos a presionar hasta el final y se nos dio. En varias carreras habíamos pegado en el palo... Acá vinimos a todo o nada, queríamos ganar ya que no estamos peleando por el campeonato. Se dio una carrera peleada y divertida, aunque si Marchetto no tenía problemas iba a ser difícil ganarle", reconoció García Hamilton, quien no festejaba en el Argentino desde la fecha de Tucumán 2013.

En la general, superó al joven Samir Assaf (Mitsubishi del Schroeder), alguien que también penó hasta el final por la rotura de una goma en el último tramo pero que ya aparece segundo en el torneo; mientras que Marchetto completó el podio para mantenerse arriba en la tabla.

Coyote Arriba.
 
 
Federico Villagra  (navegado por Diego Curletto) comenzó la jornada del domingo con 14.7 segundos de ventaja respecto a Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) y con 19.8 respecto a Ligato (Chevrolet Agile MR). El puntano no pudo seguir con su gran ritmo, mientras que el cordobés Ligato no aflojó, cosechó parciales y se acercó al líder, aunque el del VRS supo resistir a pesar de tener inconvenientes en el blocante de su Ford Fiesta Maxi Rally y cerró la prueba con 16.2 segundos de ventaja respecto al piloto del Tango Rally Team. "Con ese problema que traíamos sabíamos que se nos podía complicar en algunos sectores y nos enfocamos en no perder demasiado ahí. El sábado casi abandonamos y hoy terminamos festejando. Es importante esta victoria por la altura en la que nos encontramos de la temporada y por saber que estamos competitivos para pelear hasta el final", indicó Villagra.
 
Clasificación final:
1-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) 1:21:29.1
2-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +16.2
3-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +1:19.8
4-Gerónimo Padilla/Edgardo Galíndo (Ford Fiesta MR) +2:08.3
5-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +2:10.3

Campeonato Maxi Rally: 1-Ligato, 181 puntos; 2-Villagra, 156; 3-Cancio, 148; 4-Baldoni, 109; 5-Fuchs, 99; 6-L. Preto, 98; 7-Martínez, 56; 8-Álvarez, 52; 9-Díaz, 43; 10-Menzi, 38. Copa Maxi Rally: 1-Preto, 270; 2-Álvarez, 154; 3-Nalbandian, 138; 4-D. Preto, 104; 5-Scarlatta, 91.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente