WRC - Rally Mundial: Ogier y Latvala lucharán por el campeonato este fin de semana en Australia.

Después de los tramos de asfalto de Alemania, el Campeonato del Mundo de Rallyes llega a las pistas de tierra de la décima prueba de la temporada, el Coates Hire Rallye de Australia, que arrancará el mañana. 

Ogier puede ser campeón. Foto wrc.com.

Los principales candidatos al título de Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, tendrán luz verde para luchar por la victoria entre ellos, después de que Volkswagen haya confirmado que no dará órdenes de equipo.

Con sede en el entorno subtropical de Coffs Harbour, a medio camino entre Sydney y Brisbane, en la costa de Nueva Gales del Sur, la variada naturaleza de los tramos planteará un desafío completo que incluirá carreteras estrechas y reviradas que cruzan la selva, y zonas rápidas en campo abierto.

La edición de este año será la tercera que se celebre en la costa de Coffs y su itinerario constará de 948,10 kilómetros, donde el mayor parte de tramos serán idénticos a los de 2013 con algunos pequeños cambios. También conserva su formato compacto, ya que las 20 especiales estarán concentradas en un radio de 55 kilómetros de la sede del rallye.
Las grandes novedades de este año serán el nuevo parque de asistencia, mucho más grande situado en el C-Ex Sports Stadium de Coffs Harbour, y una nueva súper especial mixta de asfalto y tierra que se disputará el viernes y el sábado por la noche.

La prueba arrancará el jueves 11 de septiembre con el shakedown, seguido de una espectacular ceremonia de salida en el centro de Coffs Harbour. Después, vendrán tres jornadas de competición, viernes, sábado y domingo.

La actividad del vienes se celebrará al sur de Coffs, en los bosques de Tuckers Nob y Newry State. Los tramos combinarán largas rectas con pistas forestales estrechas y reviradas. Por la mañana se disputarán tres especiales, comenzando con la nueva especial de 10,73 kilómetros, Hydes Creek. Los tres tramos se volverán a repetir por la tarde antes de dar la primera pasada a la súper especial.

En la jornada del sábado, los equipos se dirigirán hacia el sur para hacer frente a una selección de carreteras en Nambucca Heads. Precisamente, el primer tramo del día será el monstruoso Nambucca de 48.92 kilómetros, una de las especiales más largas de la temporada. Esta y el tramo de 8.96 kilómetros de Valla, se volverán a correr por la tarde antes de dar la segunda pasada a la súper especial.

El domingo el rallye se trasladará al norte de Coffs con tres tramos ligeramente modificados con respecto a 2013: Shipmans (30.20 kilómetros), Bucca (10.86 kilómetros) y Wedding Bells (9.23 kilómetros).  Por la tarde se repetirá el bucle, siendo la segunda pasada por Wedding Bells el Power Stage final.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente