Agenda del fin de semana: La obra de teatro "El Conventillo de la Paloma" sube a escena este viernes en San Pedro de Colalao.

El grupo de teatro del Colegio San Pedro. Foto San Pedro Extremo.
Para los amantes y seguidores del teatro este viernes a las 21 hs. sube a escena la obra "El Conventillo de la Paloma" en San Pedro de Colalao. La misma es protagonizada por el grupo de teatro del colegio secundario de la localidad junto a invitados y ex alumnos. Es dirigida por la profesora Sofia Paris.

La particularidad de esta puesta es que será al aire libre en las instalaciones del hostal "La Antigua" ubicado en calle 25 de Mayo tercera cuadra (a la par de la hostería ATEP) frente a la plaza principal. Se cobrará una entrada de $5. 

La obra.
El conventillo de la Paloma es un sainete festivo en un acto con 3 cuadros escrito por el dramaturgo argentino Alberto Vacarezza (Buenos Aires, 1° de abril de 1886 - Buenos Aires, 6 de agosto de 1959) que fue estrenada el 5 de abril de 1929 en el Teatro Nacional por la compañía Lamarque-Charmiello. A lo largo de los años fue representada por diversos elencos en numerosas oportunidades tanto en teatro como en televisión y en 1936 se realizó una película del mismo nombre basada en la obra y dirigida por Leopoldo Torres Ríos. El sainete fue uno de los mayores éxitos de todos los tiempos del teatro argentino.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente