Seguridad Vial: Datos a tener en cuentan a la hora de salir a las rutas.

A tener en cuenta. Foto web.
Si estás planeando tus vacaciones o si están por salir el fin de semana largo, te dejamos unos consejos para que tengas en cuentas a la hora de salir a las rutas y evites las multas. Y además se pueden prevenir accidentes.

Si estás pensando en viajar en auto, evitá multas y/o el secuestro de tu vehículo!  Para ello debes tener:  la licencia de conducir correspondiente al tipo de rodado, el DNI, la cédula verde, la cédula azul (en el caso de que manejes un vehículo que no sea tuyo o que la cédula verde esté vencida), la oblea de la verificación técnica y el comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente, según informa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Además debes cargar en el auto los elementos obligatorios: matafuegos al alcance del conductor y balizas portátiles.

Aclaración importante! No se necesita tener a mano el último comprobante de pago del seguro, sino la tarjeta que prueba la cobertura del seguro.

Listado de la Documentación obligatoria para viajar en auto 
1)Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
2) DNI.
3)Cédula verde o Cédula Azul (si el que conduce no es el titular del auto).
4) Verificación técnica.
5) Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Elementos obligatorios
1) Matafuegos al alcance del conductor.
2) Balizas portátiles.

Elementos recomendados
- Botiquín de primeros auxilios.
- Gato hidráulico.
- Auxilio inflado y llave de ajuste.

Los consejos importantes a la hora de salir a la ruta es chequear el motor, estado de frenos y presión de los neumáticos. Si vas en moto también recuerda hacer esto, pero no olvides llevar casco y no superar el máximo de dos personas en el rodado. 

Recuerda: en los autos niños en la parte trasera, siempre utilizar el cinturón de seguridad, no superar los limites de velocidad estipulados en cada sector de la ruta, no sobrepasar en partes indebidas, si bebes no conduzcas.

En San Pedro de Colalao.
Desde la Comuna local en conjunto con personal de la policía Vial se desarrollarán controles en la ruta y se está esperando la aprobación para controlar en las calles del pueblo a los autos y motos debido al alto índice de accidentes ocurridos durante este 2014, donde la mayoría fue grave. Los cuatriciclos no podrían circular en verano en zonas urbanas.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente