El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 9 de marzo de 2015

Encuentro de la FONAF en San Pedro de Colalao - Miguel Fernández: "La nueva Ley de Agricultura Familiar es lo más importante que nos pasó en años y favorece a toda la sociedad".

El pasado 4 y 5 de marzo se realizó en la localidad de San Pedro de Colalao el primer encuentro regional de Foros del NOA de la Agricultura familiar en la cual participaron dirigentes de todo el país , autoridades locales, como así también pequeños y medianos productores.

Dirigentes y productores unidos por el mismo fin. Foto San Pedro Extremo.
El Complejo Turístico los Ganaderos ubicado en calle Alejandro Heredia 10ª cuadra en San Pedro de Colalao, Tucumán, fue el centro de las reuniones que tuvieron como eje central debatir las políticas a seguir por parte de la FONAF y ver lo referente a la nueva ley de agricultura familiar que ya fue aprobada en nación. 

Miguel Fernández presidente de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar recalcó: "La Fonaf está trabajando desde hace algunos años para la transformación de la sociedad civil en todo el país y para ello estamos haciendo encuentros regionales donde trabajamos con diferentes organizaciones de toda la provincia, hoy estamos con dirigente de las cinco provincias de la región NOA aquí en San Pedro de Colalao para ver cuales van son las políticas públicas que se tienen que seguir gestionando para el sector".

En lo que respecta a la aplicación de la nueva ley de Agricultura Familiar Fernández dijo: "La aprobación de esta Ley es lo más importante que nos pasó desde hace años y favorece a toda la sociedad. Ahora nos tenemos que acercar a los gobiernos provinciales para que se adhieran a esa ley para que podamos gozar con los beneficios que están planteados ahí. Por ejemplo en el tema de la tierra, los recursos naturales, la industrialización. Es muy amplia, va desde el esparcimiento hasta la industria; contempla todo; tierra, vivienda, agua, tecnología, educación, salud, caminos rurales, producción de alimentos, entre otras".  

El presidente de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Colalao Mario Armella como anfitrión del evento reconoció: "Con la nueva ley los pequeños y medianos productores comienzan a tener su espacio para las nuevas políticas rurales, Eso nos llena de satisfacción y sobre todo por que San Pedro ha sido elegido para poder hacer este encuentro y debatir. Esto nos marca un camino para continuar y no abandonar esta lucha. Tenemos que trabajar organizados". finalizó el referente.

Al culminar las dos jornadas del encuentro los locales organizaron un show musical y sirvieron un almuerzo criollo para los invitados. Objetivo del encuentro cumplido y ahora la meta a futuro será: seguir trabajando organizados para construir la política  de la Agricultura familiar con la nueva Ley como estandarte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más