El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 13 de marzo de 2015

Inundaciones en Tucumán: San Pedro de Colalao se suma a las campañas de donaciones para los damnificados. Mirá como podés ayudar.

El río tipas en San Pedro de Colalao. Foto AM - San Pedro Extremo 
El estado de algunas ciudades tucumanas realmente preocupante. Las lluvias ya causaron destrozos millonarios en infraestructura vial con cortes de rutas, localidades aisladas y 10 puentes caídos. Pero también dejó sin hogar a miles de familias y todavía unas 5000 personas siguen evacuadas. Para ello muchas instituciones y residentes en particular están realizando campañas de donaciones para los damnificados y San Pedro de Colalao no es la excepción. 

Vos podés acercar tu donaciones de ropa, alimentos no perecederos, agua mineral, útiles escolares, papel higiénico, entre otras cosas a distintos puntos.

- A la oficina de Turismo de la Comuna de San Pedro de Colalao y al Colegio Secundario con el Centro de Actividades Juveniles de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y sábados de 15 a 19 hs. 

- En la Panaderia "La Panera" a la par del restaurant el Cardón en calle San Martin 2ª cuadra.

- Flia Diaz a la par del Camping Sauce Yaco calle 24 de septiembre.

En Trancas en CIBER LA RED, 25 de mayo 520 de 9 a 13 hs y de 17 a 22hs o en mi ING. Lostri 393 familia CAMACHO.  

La situación de San Pedro.

En San Pedro la situación por el momento es tranquila. Por una gran tormenta hace dos días los ríos Tacanas y Tipas aumentaron su caudal pero las defensas respondieron bien y no se desbordaron. Por precaución la Comuna decidió evacuar un sector de casas en la rivera del tipas. 

El primer puente de Chulca está siendo monitoreado por dos fisura que ya estaban de antaño pero por el agua podría empeorar. La ruta a los valles 311 y 352 sufrieron cortes que están siendo resueltos por la DPV. Por último desde Bomberos Voluntarios de Trancas informaron que el puente de la ruta 309 está cortado por un desperfecto.   






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más