jueves, 19 de marzo de 2015

Turismo: Se espera un gran movimiento en el país durante el nuevo fin de semana largo que ya está a la vista.

El reordenamiento por ley de los feriados incrementó los fines de semana largos y los feriados puente con una considerable suba del movimiento turístico interno, en especial mediante la nueva modalidad de las "escapadas" hacia destinos cercanos.

Las rutas argentinas estarán muy congestionadas. Foto La Voz del Interior.
Durante los diez fines de semana largos de 2014 se registraron cerca de 11,5 millones de arribos de turistas a destinos del país, lo que significa un crecimiento acumulado de más del 15% en relación al movimiento turístico de los feriados largos de 2013. La estadía promedio de los turistas fue alrededor de 4,3 noches, con un gasto promedio diario de 261 pesos y un gasto por turista de 1.110 pesos, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación.

En este contexto, los fines de semana largo generan altos niveles de ocupación hotelera a lo largo y ancho del país y generan un tráfico de turistas que rompen con la estacionalidad de los destinos turísticos en temporadas bajas. Tucumán no es la excepción y el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, planifica y organiza múltiples actividades para que, quienes deciden visitar y recorrer la provincia, no sólo encuentren lugares majestuosos, sino también puedan disfrutar de distintas acciones. En esta oportunidad, y aprovechando que el lunes 23 de marzo fue decretado como feriado puente por conmemorarse el martes 24 de marzo el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia”, el Ente Tucumán Turismo brinda unas imperdibles actividades para disfrutar sólo, en familia o con amigos.

Los días sábado 21 y domingo 22 de marzo en San Miguel de Tucumán, los amantes de los sándwiches de milanesa podrán disfrutar de la “5º Expo Milanga”, que en esta oportunidad contará con más de 50 establecimientos adheridos. La “Expo Milanga” nació de la mano de un programa de TV local y popular denominado: “República del Tucumán”, que logró instituir desde hace 5 años el día provincial del Sándwich de Milanesa, que se lo celebra todos los 18 de marzo en honor al fallecimiento de José “Chacho” Leguizamón, un reconocido maestro milanesero tucumano. Además de las típicas promociones y “Ediciones Especiales” de milanesas, la Expo Milanga realizará en cada local adherido, sorteos de remeras alusivas y calcos junto con música de DJ´s y bandas tocando en vivo. Todos los ingredientes están listos para disfrutar de una verdadera fiesta dedicada al sándwich más elegido por los tucumanos y los turistas. Por otro lado el evento tendrá, como también ocurrió en la última edición, un fin solidario, ya que los organizadores, junto a una reconocida marca de cerveza del norte argentino y las sandwicherías adheridas, colaborarán con la Fundación Nuestros Infantes (FUNI) que tiene su sede en el hospital del Niño Jesús de la provincia. Por cada compra de un sándwich y cerveza se donará una parte al organismo. Además se recibirán en los locales donaciones destinadas a los afectados por las últimas inundaciones.

El deporte también será protagonista en esta oportunidad. En el norte de la provincia, más precisamente en la localidad de San Pedro de Colalao, se realizará, los días sábado 21 y domingo 22, el Iº Torneo de Pato “La Agraciada Club de Campo” organizado por la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato.

Si de adrenalina se trata no podés perderte de disfrutar de tres días extremos que se vivirán en la  localidad de El Mollar. La travesía “Sosa Kayak Fest” se desarrollará en las especialidades Creek y slalom, los días 21, 22 y 23 de marzo en el río Los Sosa, ubicado al margen de la RP 307, dentro de la reserva Los Sosa. La competencia, auspiciada por el Ente Tucumán Turismo, tendrá una duración de tres días, en los que más de 120 deportistas, de todo el país y del mundo, participarán en diferentes categorías. Además de lo deportivo, los participantes disfrutarán de veladas y espectáculos musicales con el fin de promover el intercambio cultural de deportistas de distintas latitudes. El sábado 21 de marzo, a las 13 horas, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la competencia en la Hostería de La Angostura, del Ente Tucumán Turismo.

Si buscás una actividad más tranquila, Tafí del Valle será tu lugar ideal, ya que albergará el domingo 22 de marzo, la segunda edición de la exigente competencia de “Trail Running” que tiene como objetivo recorrer distintos senderos de montañas y valles de la zona. Esta prueba está pensada para que los corredores puedan desafiar sus límites y difundir el deporte del ultra-trail running. Además, el circuito está diseñado para retar a corredores experimentados, y para que los principiantes disfruten de bellos paisajes. La competencia tiene tres categorías: principiantes, intermedios y expertos. Los circuitos son por terrenos naturales y la dificultad de éstos varía según los diferentes circuitos. La organización espera más de 250 competidores de todo el país.

Además de las actividades programadas, el entorno natural de Tucumán deleita a quienes visitan la provincia y en el verano, es la temporada ideal para disfrutar de sus ríos, cascadas, lagos, diques, selva, montañas y valles.

Con temperaturas que pueden variar en 10° grados entre localidades a no más de 100 km, en Tucumán se pueden vivenciar diversos microclimas en viajes muy cortos. Es por esto que se puede conocer la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán y en 30´ poder disfrutar de la selva subtropical del Circuito de las Yungas, en donde hay múltiples opciones para refrescarse. Aquellos que visitan la provincia quedan sorprendidos por la amplitud térmica que encuentran a medida que recorren la provincia.

Por otro lado, Tucumán en esta época del año es el destino ideal para realizar turismo activo y deportes, y es por esto que amantes de distintas disciplinas como: Parapente, Kayak, Rafting, Mountain Bike, Enduro, Trekking, Kite Surf, Cabalgatas, Golf, Polo, Pato y Tirolesa, encuentran en la provincia un destino privilegiado para estas prácticas.

Tucumán se preparó para que este fin de semana largo, tengas la edad que tengas, puedas realizar tus actividades preferidas, relajarte y disfrutar del Jardín de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario