Para tener en cuenta: Ahora podés aprender Jiu-Jitsu Brasileño en San Pedro de Colalao.

En el predio del Club San Pedro se brindan clases de Jiu-Jitsu brasileño de forma gratuita los lunes y miércoles de 20:30 a 22:30. Además hay clases de boxeo. 

Una nueva actividad para hacer en San Pedro. Foto web.
Juan Augusto Oliva es instructor de la disciplina y además es sub campeón nacional de la misma. En nuestro programa EL MAGAZINE por Radio San Pedro nos comentó de que se trata la actividad y para quienes va dirigido.

El jiu-jitsu brasileño (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y otros tipos sumisiones.

Se puede practicar desde los 13 años en adelante : "Lo hacemos por una cuestión de brindarle a los jóvenes un camino más para llegar a la virtud, es decir las repeticiones de actos buenos" comenta Juan Augusto.

Además del Jiu - jitsu en San Pedro de puede practicar Taekwondo, boxeo y otras actividades artísticas que fomentan la disciplina y la actividad física en los jóvenes. 

"Allí los jóvenes van a practicar un deporte donde van a entrenar el físico, la mente y el espíritu; y a su vez se van a saber defender" resalta el instructor, que destaca que las instalaciones del club cuenta con colchonetas para el entrenamiento y se tramita el seguro. Además se está trabajando para realizar una muestra y preparar jóvenes para la futura competencia. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente