Turismo: San Pedro de Colalao recibió una gran cantidad de visitantes durante Semana Santa.

La localidad turística de San Pedro de Colalao en Tucumán recibió una gran cantidad de visitantes durante todo el fin de semana Santa que coincidió además con los festejos por la "Gesta de Malvinas" y por Semana Santa.

La plaza Leocadio Paz es el lugar más visitado por los turistas. Foto San Pedro Extremo - AM.
A esta hora miles de vehículos están circulando por la ruta 311 y 9 regresando a sus hogares tras unas "mini vacaciones" en la "Sucursal del Cielo". Desde el jueves una serie de actividades tanto religiosas como artísticas lograron que la ocupación hotelera sea realmente alta. 

Aunque la actividad central del Autocine se suspendió por parte del Ente Tucumán Turismo por razones de fuerza mayor, los turistas y lugareños optaron por otras opciones como por ejemplo las celebraciones litúrgicas en la iglesia con las misas y Vía Crusis.

Así mismo el día sábado a la noche se llevó a cabo la edición 39º del Festival Nacional de la Nuez en el predio de GL disco donde los Arrieros, Los Diableros Jujeños, los diferentes y artistas locales engalanaron la jornada. 

Bares, negocios y las calles del pueblo estuvieron prácticamente llenas en diferentes horarios. El zoológico fue además uno de los lugares más visitados al igual que la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes. 

Comerciantes y pobladores de la localidad coinciden en que el turismo está dando un giro más familiar y es una opción importante los fines de semana largo. Muchos proponen ideas para mejorar los servicios para lograr una oferta más sustentable y de calidad que logre que San Pedro de Colalao vuelva a estar en la plana nacional. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente