Desafio Ruta 40 - Dakar Series: Se cumplió la etapa 3 con la victoria de Spataro en autos y Barreda Bort en motos. Videos.

La tercera etapa del mostró la primera victoria de Joan Barreda Bort y Emiliano Spataro en motos y autos. Bonetto y Mazzucco se afianzan en cuadriciclos.

Fue una etapa muy dura según los pilotos.
Con tres etapas disputadas, la 6ª edición del Desafío Ruta 40 está mostrando lo mejor de nuestro país en cuanto a caminos off road se refiere. Las figuras internaciones están contentas con las dificultades que presenta la carrera mientras que los amateurs sufren la exigencia de los terrenos. El líder en motos Paulo Goncalves (Honda CRF 450) al final del día, sintetizó: “Pasaron tres jornadas dignas de un Dakar de los buenos”. Justo cuando el evento entra en el desierto y en las primeras dunas. La tercera especial fue un rulo por los alrededores de Tinogasta en la provincia de Catamarca. 

Y precisamente los líderes en autos fueron los que más sufrieron los primeros kilómetros de arena a pesar de su vasto conocimiento sobre ese tipo de terreno. 

Orly Terranova quedó encajado con su Mini 4all del equipo X Raid, perdiendo 30 minutos para salir de esa situación; mientras que su compañero Lucio Álvarez pasó por una situación similar cediendo 20 minutos. 

Juan Manuel Silva (Colcar RT) también tuvo dificultades al penar con la rotura de un semieje mientras que a Nazareno López (Toyota Hilux) problemas mecánicos lo hicieron caer estrepitosamente en la clasificación. 

A todo esto lo aprovechó Emiliano Spatato quien reenganchado tras su abandono en la segunda etapa demostró todo el potencial de la Renault Duster para alzarse con su primera victoria en el Desafío de esta temporada. 

En la General, los Mini siguen dominando a pesar de los problemas que tuvieron. Terranova sigue al frente sobre Álvarez por 19 minutos 50 segundos con el checo Peter Jerie (Toyota Hiux) accediendo a la tercer posición tras los inconvenientes de la mayoría de los hombres de punta.   
En las motos apareció el gran favorito Joan Barreda Bort (Honda CRF450). El catalán se mantuvo firme durante todo el día para ganar su primera etapa y ponerse apenas a 27 segundos del chileno Pablo Quintanilla (KTM 450) en la lucha por el segundo puesto. 


Paulo Goncalves, con la otra Honda oficial, concluyó segundo resultado que le permite mantener el liderazgo del evento por 8.19 minutos sobre el trasandino. Con otra gran actuación Javier Pizzolito volvió a meterse entre los mejores para terminar tercero en el día. El piloto de Pinamar no quiere perderles pisada a los líderes y está 4º en la general.

Entre los cuadriciclos 4x2, Lucas Bonetto (Honda TRX 700) alarga diferencias al ganar su segunda etapa consecutiva. El piloto del equipo YPF Elaion volvió a tener una jornada sin fisuras para superar a Ignacio Casale (Yamaha Raptor) y extender su ventaja en la general a  24 minutos. 

El peruano Alexis Hernández había terminado tercero en la etapa, pero luego recibió una penalización de 30 minutos por saltearse un control de paso dejando a Giuliano Giordana tercero. El joven de Jesús María ahora está tercero en la general a 40 minutos de la punta.  

En los 4x4 Daniel Mazzucco no solo comanda las acciones con comodidad con una nueva victoria de etapa y una ventaja de 3 horas 15 minutos en la general, sino que los 3 integrantes de su equipo copan el podio de la clasificación absoluta. 

Lucas Zaffi terminó tercero la etapa de hoy, pero se mantiene segundo en la general mientras que el peruano Romu Airaldi Preto accede al tercer lugar tras capitalizar los problemas de Lucas Innocente.

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente