Desafío Ruta 40 - Dakar Series: Se presentó oficialmente la prueba. Cronograma de carrera.

La sexta edición del Desafío Ruta 40 fue oficialmente presentada esta tarde en el Hotel NH City de la Ciudad de Buenos Aires. La primera fecha del calendario Dakar Series se pondrá en marcha el 17 de mayo en San Fernando del Valle de Catamarca y finalizará el 23 de este mes en la localidad de Villa Unión tras cinco jornadas de carrera. El evento también será válido por los Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country y el Campeonato Argentino de la especialidad.
Larga una nueva edición.
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer encabezó el lanzamiento oficial del Desafío Ruta 40 – Dakar Series acompañado por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada, y el Secretario de Turismo de la Provincia de La Rioja, Alvaro del Pino. Además estuvieron presentes el Coordinador General del Desafio Ruta 40, David Eli, y el piloto del Renault Duster Team, Emiliano Spataro. 

“Estamos muy contentos de presentar la sexta edición de este evento que nuevamente convocará a varios de los mejores pilotos del mundo y que brindará una nueva vidriera para los maravillosos paisajes que tiene la Ruta 40. Este evento llega a más de 145 países y se estima una audiencia de 20 millones de espectadores, lo que beneficiará a la promoción de los innumerables destinos turísticos con los que cuentan Catamarca y La Rioja”, afirmó Meyer durante la ceremonia. 

Por su parte David Eli, destacó el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación en este tipo de eventos deportivos y se mostró entusiasmado por la calidad de pilotos que integran el listado de inscriptos de la competencia: “El Desafío Ruta 40 continúa creciendo año tras año y eso se ve reflejado en los importantes nombres que conformar la lista de inscriptos, en donde podemos encontrar 17 nacionalidades distintas. Esta será la tercera ocasión que la carrera formará parte del calendario Dakar Series y en esa oportunidad además dará inicio a una nueva temporada de los Campeonatos Sudamericano y Argentino de Rally Cross Country”, aseguró. 

De izq a der: El Coordinador General del Desafio Ruta 40, David Eli; la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Secretario de Turismo de la Provincia de La Rioja, Alvaro del Pino y el piloto del Renault Duster Team, Emiliano Spataro.

El Desafío Ruta 40 tendrá lucha en todas sus categorías, con los Mini de Orlando Terranova y Lucio Álvarez, las Toyota Hilux del South Racing, los Renault Duster oficiales y por supuesto, los ganadores del año pasado, Juan Manuel Silva y su Prototipo Colcar. En Motos, las Honda oficiales del HRC Team, con Joan Barreda Bort y Paulo Goncalves serán las máquinas a vencer pero deberán luchar ante la CRF local de Javier Pizzolito, la KTM de Pablo Quintanilla y ante el experimentado David Casteu. 

En Quads habrá una interesante batalla por el primer lugar entre cuatro candidatos que se conocen mucho. Lucas Bonetto, Jeremías González Ferioli, Nelson Sanabria e Ignacio Casale conforman el póker de favoritos entre los tracción simple mientras que Daniel Mazzucco y Julio Estanguet amenazan con protagonizar el duelo por la punta entre los tracción integral. 

La actividad del Desafío Ruta 40 se pondrá en marcha el 17 de mayo en San Fernando del Valle de Catamarca con las verificaciones previas. Al día siguiente se llevará a cabo la ceremonia de largada y luego, el martes 19, se pondrá en marcha la primera etapa, que tendrá inicio y final en la misma ciudad. Recién el miércoles 20, la caravana partirá hacia Tinogasta, que será el final de la segunda etapa y epicentro de la tercera jornada. El viernes 22, la carrera llegará a Chilecito, en la provincia de La Rioja, mientras que la última sección cronometrada se llevará a cabo el sábado 23 y finalizará en la localidad de Villa Unión.

Será una carrera extremadamente exigente, con caminos muy duros en donde la correcta navegación por GPS será una de las claves para definir a los ganadores. Mucha arena, piedras y un clima impredecible serán algunos de los obstáculos que los participantes deberán sortear.

Desafío Ruta 40 – Dakar Series / Recorrido 2015:

17 May Verif. Administrativas y técnicas (CATAMARCA)

18 May Rampa de Largada (CATAMARCA)

19 May Etapa 1 (CATAMARCA)

20 May Etapa 2 (TINOGASTA)

21 May Etapa 3 (TINOGASTA)

22 May Etapa 4 (CHILECITO)

23 May Etapa 5 (VILLA UNION)

Toyota, nuevo sponsor del DAKAR SERIES 2015
La ceremonia llevada a cabo esta tarde, también fue la ocasión para presentar la flamante alianza entre Dakar Series y Toyota. Como parte de su estrategia de apoyo al deporte motor, Toyota anunció su ingreso como nuevo sponsor del “DAKAR SERIES 2015”, la competencia de Rally Cross Country que responde a los valores y estándar de organización del Dakar Rally. El “DAKAR SERIES”, se ha convertido desde 2008 en la preparación por excelencia del Dakar, y refleja además el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente