Información General: Preocupación en San Pedro de Colalao por el cierre del Instituto de Enseñanza Superior que brindaba conocimientos sobre Turismo.

Lamentable si se produce el cierre del IES. Foto web. 
Alumno, ex alumnos y miembros de la comunidad de San Pedro de Colalao en Tucumán están realmente preocupados por el inminente cierre del Instituto de Enseñanza Superior que brindaba conocimientos en el área Turística. 

El instituto que tenía su base en la localidad y un anexo en Trancas comenzó hace algunos años con una Tecnicatura en Turismo que tiempo después fue dada de baja. Por tal motivo se implemento el año pasado un "Trayecto de Formación Profesional" algo así como un curso de un año de duración que también era orientado en Gestión y Administración de Emprendimientos Turisticos, el mismo se lanzó con bombos y platillos en la Escuela Nº 44 con la presencia de la Ministra de Educación y del presidente del Ente Tucumán Turismo.

Hoy también ese trayecto fue dado de baja dejando a los jóvenes que estudiaban actualmente en la calle, a los pocos profesores sin trabajo y a la comunidad sin un instituto ya que se lo pasará a Trancas. Las razones no fueron comunicadas.

Por tal motivo alumnos y ex alumnos comenzaron a hacer pedidos con notas a la Ministra de Educación, al Ministro del Interior Osvado Jaldo y a otros candidatos políticos.  Seguirán esperando una respuesta.

Además harán una reunión donde se llama a toda la comunidad interesada; la misma es liderada por el grupo de Pro Mejoramiento de la Educación y será el sábado 16 de mayo a las 19 hs. en el local escolar.    

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente