El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 29 de junio de 2015

Nuestra cultura: Emotivo recibimiento de los restos del Padre Marcelo Artiguebielle. Fotos.

Con banderas argentinas y francesas recibieron al Padre Marcelo. Fotos AM - San Pedro Extremo.
El sábado los restos del Padre Marcelo Artiguebielle fueron trasladados desde San Miguel de Tucumán a San Pedro de Colalao, después de un pedido de los vecinos como reconocimiento al reverendo que dejó todo por este pueblo.

En una nota anterior publicamos detalles de la vida del padre, que entre las obras materiales dejó varias capillas, una escuela, la escenificación del mensaje de Lourdes y la Gruta también en honor a nuestra señora de Lourdes, que construyó a la entrada de San Pedro, réplica a la de Francia donde él era oriundo. Justamente por ello los adornos para recibir sus restos fueron con los colores de la bandera Argentina y la del país europeo en el que nació.  

Un centenar de personas lo recibieron con una misa en la Gruta presidida por el obispo de Catamarca Luis Urbanc y luego de un acompañamiento por las calles de San Pedro fue inhumado en el atrio de la iglesia, entre emotivos mensajes de personas que recibieron sus obras tanto espirituales como materiales. El sábado después de 11 años, el padre Marcelo volvió a su lugar amado. 

Fotos





1 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más