Campeonato Argentino de Navegación: Chilecito Augura velocidad y un gran espectáculo.

Se viene la 5ª fecha en Chilecito – La Rioja y la calidad de sus participantes nos hace soñar en una carrera inolvidable.

Se viene un nuevo desafío. Foto CANAV.
Este fin de semana se disputará la 5ª fecha del Campeonato Argentino de Navegación en Chilecito – La Rioja, donde los participantes de las categorías RR (Rally Raid), buscarán el mejor resultado pensando en la definición del campeonato.

En una fecha que arrancará el sábado 10 con la rampa simbólica y un prólogo nocturno y que contemplará las dos etapas tradicionales para el domingo 11 y el feriado del lunes 12, se presenta como una carrera veloz y vital para las aspiraciones de campeonato de varios de los pilotos que esperan amigarse con los caminos chileciteños, que por primera vez serán transitados por una competencia como el Ca Nav.

Sin embargo en la cita riojana, se presentarán varios pilotos que fuera del interés por el campeonato, buscan practicar una actividad en crecimiento en nuestro país, como así también correrán aquellos que encuentran en el Ca Nav, el campeonato ideal para entrenar para otro tipo de competencias nacionales o internacionales. De esta manera la categoría RR ya cuenta con 24 motos, 33 cuatriciclos y 17 vehículos 4x4 inscriptos hasta el momento, cifra que aun puede aumentar hasta viernes previo a la carrera, fecha tope para registrar inscripción.

MOTOS
En categoría M1 para motos superiores a los 300 cc,  la lucha por el campeonato sigue centrándose entre los mendocinos Pablo Garcia con 166 puntos y Marcos Martínez con 137, ambos con KTM 450, a los que se suma Juan Cruz Carrizo con Yamaha WR 450 y 131 unidades. A ellos se suman el último ganador Martín Duplessis, los pilotos Dakar Alberto “Puchi” Ontiveros y Pablo Pascual, o los locales Darío Arco y el chileciteño Juan Rojo, de excelente participación en los últimos Dakar Series. En M2 para motos inferiores a 300 cc, Elías Árabe sigue en lo más alto con 198 puntos. Al jujeño buscarán bajarlo David Tieppo que acumula 166 unidades y los bonaerenses Claudio Duclos con 115 y Franco Fernández con 113 puntos. Se suman a la pelea por el podio Marcelo Carranza y el debut de Alejandro Puig que viene de la categoría Equipos NAV.

QUADS
Sin dudas las categorías de los cuatriciclos serán las mas competitivas entre los RR y llegar al podio será producto de una dosis justa de velocidad, excelencia en la navegación y confiabilidad en el medio mecánico. En la Q1 para cuatriciclos 4x2, Dino Di Palma mantiene una buena ventaja en el campeonato, sin embargo en la última fecha le descontaron valiosos puntos. El bonaerense Claudio Bayer con 113 puntos se mantiene como escolta a 49 unidades del arrecifeño y un poco mas lejos, Francisco Poletino de Mendoza es tercero con 80 puntos. Los tres deberán batallar bastante con pilotos de la talla de los cordobeses Jeremías Fernández Ferioli, Gastón González o Giuliano Giordana, el chaqueño Carlos Verza o el paraguayo Nélson Sanabria. El panorama es exactamente igual en la Q2 para quads 4x4 con Daniel Garay como puntero y corriendo en el patio de su casa. El riojano acumula 165 puntos, aventajando por 30 unidades a Guillermo Salinas y por 39 a Daniel Mazzuco. Los cordobeses sin dudas irán a la caza del puntero que jugará de local. En la pelea habrá que contar a los pilotos del Mazzuco rally raid como el correntino Lucas Inocente y Lucas Zaffi, como así también al puntano Fabián Martín, ganador en la fecha pasada en el Trapiche.

4X4
La ausencia de Lino Sisterna en la T1 equilibrará el campeonato ya que los cordobeses Diego Horted y José Blangino, mas el chubutense Gastón Leyria tendrán la chance de superar al sanjuanino. Claro está, deberán culminar una competencia que se presenta con caminos veloces y con mucha piedra que seguramente conspirarán con la intención de llegar bien arriba. En la T2, Eduardo Amor navegado por José Luis Di Palma van a mantener la punta que recuperaron la fecha pasada. Con 140 puntos, los bonaerenses no se pueden descuidar de los sucrenses Luciano Pérez – Álvaro Valdivia que se encuentran solo a 5 puntos. Se meterán en la conversación el puntano Ramiro Corvalán, el sanjuanino Andrés Nésman, el bonaerense Martín Maine, el chaqueño Carlos Salom o el tucumano Ricardo neme, sin olvidar la vuelta del cordobés Manuel Garriga. Finalmente la T3 para UTV, también dará gran espectáculo y será protagonista en los primeros lugares de la 4x4, como ocurrió en la fecha pasada donde el UTV Articat del sanjuanino Ricardo Lampasona se quedó con la general de autos. En esta fecha vuelve el puntero del campeonato, Gastón Pastén y se suman a la lucha los cordobeses Juan de la Colina, Gastón Matarucco y el debut como piloto del navegante Sebastián Scholtz.

Fuera de todo pronóstico previo, el Ca Nav es una categoría que entrega gratas sorpresas y nada está dicho en la antesala de cada carrera, donde todos son candidatos, en cualquier categoría.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente