Encuentro Nacional: Jóvenes se capacitaron sobre políticas públicas en San Pedro de Colalao, Tucumán.

En el marco del Programa “Jóvenes por la inclusión”, más de 60 chicos y chicas que integran diferentes dispositivos de la Dirección de Juventud y de distintas organizaciones políticas participaron del encuentro que se desarrolló durante tres días. 


Organizados por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo social de la Nación en articulación con la Dirección de Juventud de Tucumán se realizaron durante tres días de la  semana pasada, talleres de políticas públicas  en la ciudad de San Pedro de Colalao, en el marco del Programa “Jóvenes por la inclusión” (Voluntariado Juvenil).   

A través de este programa se promueve la participación juvenil voluntaria en actividades solidarias y se gestionan procesos de formación de voluntarios en función de actividades en todo el país, construyendo herramientas para que los jóvenes sean artífices de la transformación en sus entornos sociales, ambientales y comunitarios.   

Más de 60 jóvenes que  participan en diferentes dispositivos de la Dirección de Juventud y de distintas organizaciones políticas asistieron la capacitación, que abordó las temáticas de “Derechos, Organización y Políticas Públicas”. Además, participaron en talleres sobre género, sexualidad y diversidad.   

Las dos primeras jornadas de capacitación tuvieron lugar en la Hostería de “Los Lapachos” de la localidad veraniega  y los jóvenes debatieron sobre las diferentes temáticas planteadas por el equipo técnico, participaron de juegos recreativos y expusieron sus ideas a todos los participantes.    Los jóvenes trabajaron con gran entusiasmo en los espacios talleres planificados, que sirvieron para informarse sobre las problemáticas juveniles  y  los distintos programas que desde la Subsecretaria de Juventud se implementa para esta franja etaria.                            

Luego de los talleres, las prácticas se realizaron en el “Hogar de Día, Mensajeros de la Paz”,  ubicado en la capital Tucumana, que consistió  en una actividad solidaria, en la que los jóvenes voluntarios realizaron tareas de mejoras del lugar y pintura del espacio, se decoró con cortinados y mantelería, colaborando así a mejoras la calidad ambiental del lugar que es frecuentado por adultos y adultas mayores.   

Al finalizar la jornada, los jóvenes dialogaron con los adultos mayores que se llegaron al lugar, y  estos agradecieron la iniciativa de poder recuperar este espacio y afirmaron "que a partir de ahora van a tener más confortable y vistoso el comedor que frecuentan día a día". 

Fuente: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/tucuman/jovenes-se-capacitaron-sobre-politicas-publicas-en-san-pedro-de-colalao-141643.html#sthash.5ptyNJeu.dpuf

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente