Información General: Murió otro deportista extremo en pleno salto.

Se trata de Erik Ronner, quien además era estrella de MTV. Chocó contra un árbol mientras descendía en paracaídas durante un evento. 

El paracaídas de Erik Roner se enredó en el árbol y Roner quedó colgado.
Foto: @Erikroner / Twitter de @Erikroner
Erik Roner, un deportista extremo y estrella de MTV que descendía en paracaídas en una ceremonia inaugural para un evento de golf en Squaw Valley, Estados Unidos, murió el lunes al chocar contra un árbol, informó la policía.

El capitán de la policía del condado Placer, Dennis Walsh, informó que los testigos les comentaron a los agentes que Roner, de 39 años, era parte de un grupo que llevaba a cabo una exhibición de paracaidismo cuando chocó contra un árbol al intentar el aterrizaje. Su paracaídas se enredó cuando el deportista estaba todavía muy por arriba del suelo.

Walsh agregó que las autoridades no lograron bajar a Erik del árbol, pero su muerte se certificó en el lugar del accidente, mientras que el resto de los paracaidistas aterrizó bien, agregó Walsh.

Este deportista extremo era conocido como integrante del equipo Nitro Circus en MTV, un programa televisivo cuyo protagonista es Travis Pastrana, especialista en motocross estilo libre, y su grupo de amigos, todos deportistas extremos. Roy Tuscany, un amigo de Roner que presenció el accidente, comentó que fue justo antes de que comenzara el torneo de golf de celebridades en la mañana de ayer.

Tuscany dijo que vio cómo otros dos paracaidistas aterrizaron bien sobre el fairway del hoyo 9 del campo de golf, pero luego vio con horror cuando su amigo chocó violentamente contra un árbol a unos siete y ocho metros de altura.

Agregó que el paracaídas de Erik se enredó en el árbol y quedó colgado mientras muchas personas en el suelo corrían para encontrar escaleras y otros medios a fin de llegar a él. En un momento, varias personas intentaron pararse una arriba de los hombros de otra para alcanzarlo. “No hay protocolo para este tipo de rescate”, dijo Tuscany y agregó: “No hay un manual. Fue horrible”.

Tuscany describió a su amigo como una persona “siempre optimista” y un “gran apoyo” para la comunidad local. Dijo que Roner era “hilarante” y un “tipo confiable” con cuya ayuda siempre podía confiarse para actos benéficos como el torneo de golf patrocinado por el Instituto Squaw Valley, una organización no lucrativa que se describe como “dedicada a presentar programas enriquecedores e inspiradores para la región de Lake Tahoe”.

Fuente: AP

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente