miércoles, 23 de diciembre de 2015

Operativo Verano: Los destinos turísticos tucumanos contarán con personal policial capacitado en atención al turista.

Una gestión multilateral, con beneficios directos en el desarrollo turístico de los destinos de verano, dio sus primeros pasos con el módulo “Calidad de servicio en atención al visitante”, brindado a los primeros 70 agentes del orden que se emplazarán en las villas turísticas. En San Pedro de Colalao el operativo verano prevé controles en la villa y accesos. Se prohibirá la circulación de cuatriciclos en las calles céntricas. 

Capacitación por parte del EATT. Foto Prensa Turismo. 
El personal policial provincial que prestará servicios en las villas turísticas tucumanas recibió una capacitación especial destinada a complementar el accionar con los visitantes que este verano acudirán a disfrutar de los paisajes tucumanos.

El programa es el fruto de la articulación entre el Ente Autárquico Tucumán Turismo, la Jefatura de Policía, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Transporte, carteras pertenecientes al Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán.

“Calidad de servicio en atención al visitante” fue el título de la disertación, brindada por Carina Arabia del área de Capacitación del Ente Tucumán Turismo, dependiente de la Dirección de Desarrollo que conduce Mariano Hevia.

Participaron casi 70 integrantes de la Fuerza y estuvieron presentes el comisario mayor Leandro Herrera, jefe de Operaciones Policiales, y jefes de las Unidades Regionales Norte y Oeste, comisarios Luis Mansilla y Roque González, respectivamente, además de la vicepresidenta del EATT, Elena Colombres Garmendia, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los participantes por su aporte y compromiso con el crecimiento de Tucumán como Destino turístico. 

La exposición contó con una alta participación de los asistentes, que durante más de tres horas recibieron formación sobre los tipos de visitantes, las demandas y formas de abordar requerimientos, calidad de servicio de atención, los 10 Mandamientos de  una buena atención y los beneficios de trabajar atendiendo a la Cadena de Valor.

La planificación anual de capacitación de Tucumán Turismo persigue incorporar Valor al servicio de los agentes y aprovechar su presencia en las principales villas turísticas de la provincia, como San Pedro de Colalao, El Mollar y Tafí del Valle, como también de otros balnearios del interior.

A este esfuerzo se le sumará la incorporación de una “Comisaría Móvil” y un centro móvil del servicio de emergencias 107 que se emplazará en Tafí del Valle, donde la ciudadanía y los turistas encontrarán las respuestas habituales de un agente del orden, a lo que se le agregará la información turística.

La instrumentación de herramientas de capacitación suma su acción a un operativo donde se busca “brindar un mejor servicio a los turistas y a los tucumanos que decidan pasar sus vacaciones en nuestra provincia”, subrayó el comisario Herrera, y agregó: “Queremos que los ciudadanos y los turistas puedan disfrutar de sus vacaciones. La policía estará para cuidarlos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario