¡Aprovechá de verlo mientras puedas! - Hay conversaciones para que el Rally Dakar regrese al África.

El director de la prueba resaltó las dificultades que surgieron para la organización de la carrera de este año.

El Director del Dakar Ettiene Lavigne lo confirmó. Foto ASO  DPPI.

BUENOS AIRES.- El mítico rally Dakar evalúa regresar en un futuro a África, reveló hoy su director, Etienne Lavigne, en Buenos Aires, en el marco de las complicaciones que tuvo para organizar su octava edición en Sudamérica.

"En el sur de África, Angola, Namibia y Sudáfrica, hay terrenos para armar este tipo de competencias", declaró el jefe de la carrera en el predio de exposiciones Tecnópolis, en las afueras al norte de Buenos Aires, donde se realizaron hoy las revisiones técnicas y mañana se levantará el podio para la largada simbólica. Lavigne afirmó que existen conversaciones para retornar al continente africano, tradicional escenario de la célebre carrera fuera de pista. "Estamos hablando hace dos años en Luanda, la capital de Angola. En esa geografía del continente es posible hacerlo. En el norte de África es imposible por la situación política", explicó.

Después de tres décadas en el continente africano, el Dakar se trasladó en 2009 a Sudamérica a causa de las amenazas terroristas sobre la carrera. Sin embargo, la organización de la edición 2016 se vio complicada por las renuncias de Chile y Perú, que dejaron la prueba concentrada en Argentina y Bolivia. "Este año podemos asumir las turbulencias pero en el futuro tenemos que recuperar el apoyo de más países para sostener el evento", alertó a DPA Lavigne, titular de Amaury Sport Organisation (ASO).

El jefe del Dakar remarcó que más allá de los patrocinadores, con los que esta vez no hubo problemas como en otros momentos de mayor crisis financiera internacional, es indispensable el aporte de los países coorganizadores del rally. "Estamos en una buena posición. Pero no es el mejor año porque sin el apoyo de los países es muy, muy difícil de organizar este evento porque es un presupuesto colosal el tema de la logística, principalmente, y de la seguridad", subrayó.

Sin embargo, la organización del Rally 2017 tiene su mirada centrada en Chile. (DPA)

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente