Turismo: San Pedro de Colalao presenta actividades para todos los gustos en Febrero.

Comienza el mes de febrero y San Pedro de Colalao ya prepara una serie de actividades los fines de semana para aumentar la calidad en la oferta turística.

El Puente carretero de San Pedro. 

Sin duda, el evento central de este mes, viene dado por la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes que comenzó con la novena el dia 2 y se extenderá hasta el 13 de febrero, fecha en que se realizará la mega escenificación del "Mensaje de Lourdes" con más de 300 actores en escena en un predio natural de más de 10 mil metros cuadrados. Este clásico invita a más de 30 mil fieles todos los años a nuestro pueblo. 

Para los amantes de lo tradicional, este sábado 6 de enero en el club San Pedro, se llavará a cabo un festival folcórico con jineteada. Allí se presentarán las voces de Ranchillos, Sentimientos del Alba, Zeitune, Los Camachos, Los del Rio 3 y artistas locales. Las entradas anticipadas a $60 se venden en la oficina de Turismo y Cultura de San Pedro de Colalao. 

El domingo 7 y lunes 8 el carnaval llegará con todo el color a la Plaza Principal de San Pedro de Colalao. Allí desde las 17 hs. se presentará la banda cuartetera La 440, Ariél Mónaco, La Triufadora, y Los Reyes del Baile. El día lunes en tanto se llevará a cabo un encuentro de comparsas con la presencia de los caporales. 

El 20 de febrero llega una nueva edición del Festival del Quesillo en San Pedro donde se prevé una cartelera que en principio tendrá la participación de artistas nacionales. Todo está por confirmarse en los próximos días. Se llevará a cabo en el club San Pedro. 

El Mountain Bike arrancará temprano en la villa veraniega cuando los mejores bikers del NOA y del mundo que deseen participar (ya que será fecha con puntos válidos por la Unión Ciclística Internacional) larguen por el clásico circuito de Monte Bello los días 26, 27 y 28 de febrero. 

Y para los amantes del Rock el sábado 27 vuelve a subir a escena el la plaza el SPC ROCK LOCAL con la presencia de bandas tucumanas y la vuelta estelar de Karma Sudaka. Sin duda la agenda en Febrero para San Pedro de Colalao está abierta para todos los gustos. 

Para mayores informes podes visitar la oficina de Turismo y Cultura de la comuna de San Pedro en calles Heras y 9 de Julio. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente